Saltar al contenido

Guía turística California

Sabemos que si hablamos de California rápidamente pensarás en Hollywood, pero la verdad es que este estado ofrece muchísimas cosas más además de este increíble mundo cinematográfico. Esta localidad estadounidense reúne sitios muy diferentes entre sí, pero todos ellos nos resultan encantadores: parques temáticos al aire libre, puentes y hasta una prisión son algunas de las opciones que tiene el estado para ofrecer a sus visitantes. ¡Después de leer esta guía turística de California quedarás convencido de que conocerlo será una buena idea!

Moneda Dólar
Idioma Inglés
Hora local UTC/GMT – 8 horas
Mejor época para viajar Marzo – mayo
Presupuesto para una persona (7 días) 989 dólares

Guía turística de California

✈️¿Cómo llegar a California?

California forma parte de los 50 estados que componen a Estados Unidos; pero no sólo es uno más, sino que es uno de los más importantes. Al ser una región que limita con México, son muchísimos los viajeros que eligen esta localidad para llegar, y por ello existen varios aeropuertos internacionales en el territorio de California.

En el caso de los turistas —tanto europeos como latinoamericanos—, la mejor alternativa es aterrizar en el aeropuerto internacional de Los Ángeles, uno de los más transitados del estado. Si vives en España y quieres emprender este viaje, te agradará saber que desde algunas ciudades podrás ir hasta la mencionada localidad sin escalas.

Esto sucederá si partes desde Madrid y Barcelona, y para ser más exactos, tu recorrido no durará más de 13 horas. Si sales desde la capital española en 12 horas y 15 minutos ya estarás en Los Ángeles, mientras que si partes desde Barcelona serán 12 horas y 40 minutos directos.

Ahora bien, si nos estás leyendo desde algún lugar de Latinoamérica, debes deducir que tu viaje será mucho más corto que desde Europa. En cierta medida tienes razón, pero sólo si sales desde el norte, sobre todo si empiezas a viajar desde Ciudad de México. En este contexto bastarán 4 horas y 15 minutos para aterrizar en Los Ángeles, tu destino.

Si vives en un lugar del sur —como podría ser Buenos Aires— el camino se extenderá casi igual al de los europeos. Sin embargo, hay un punto a tu favor: es muy sencillo conseguir vuelos directos hasta la mencionada ciudad californiana. Finalmente, tu recorrido durará unas 12 horas y 55 minutos.

? Principales puntos de interés

California es el estado ideal para todos aquellos viajeros que amen las aventuras y la diversidad. Cada ciudad que lo conforma tiene lugares con características propias, así que un día podrías estar disfrutando de Disneyland y al día siguiente podrías conocer el curioso pasado de una prisión. Dejemos, entonces, la charla a un lado y empecemos a planificar tu itinerario.

Ya que lo mencionamos, vamos a proponerte empezar tu viaje en Anaheim, la primera ciudad que tuvo el honor de albergar un Disneyland y comenzar el grandioso imperio de los parques temáticos de Walt Disney. Desde su inauguración en el año 1995, el éxito del lugar fue innegable, y gracias a ello la ciudad creció en popularidad.

NOTA
A pesar de que Walt Disney tenía un presupuesto ajustado para la construcción de Disneyland, quiso buscar un espacio grandísimo, pues estaba convencido de que el parque alcanzaría unas dimensiones considerables. Después de una ardua investigación, su equipo decidió levantar Disneyland en un terreno de naranjales de Anaheim.

¿Qué podemos decirte que no conozcas de los parques de Disney? Esta visita será una de las más divertidas durante tu estancia en California, y te la recomendamos de manera especial si vas con niños. Hollywood es otro de los protagonistas de este estado, y de manera específica es el Universal Studios Hollywood el lugar adecuado para conocer más de este mundo.

Además de ser un estudio cinematográfico, Universal Studios Hollywood ofrece una variada gama de atracciones con esta temática que te encantará. Aunque está abierto desde 1964, muchas de las instalaciones que conocerás actualmente son construcciones levantadas después de que un voraz incendio acabara con gran parte del parque en el año 2008.

Haciendo tu próxima parada en San Diego podrás conocer el Parque Balboa, el espacio urbano de este tipo más extenso de Estados Unidos, y por supuesto uno de los más preciosos. En sus alrededores podrás visitar museos, teatros, jardines y muchas tiendas más.

Continuando hacia San Francisco, tienes que hacer dos paradas importantes. Por un lado, debes pasar por el Golden Gate Bridge, el puente más icónico de California. Desde ahí podrás sacar hermosas fotos de la bahía de San Francisco. Por otro lado, el Parque del Golden Gate es otro de los sitios que no te puedes perder en esta zona de California.

Para terminar tu recorrido en California podrías visitar uno de los lugares más curiosos del estado. Nuevamente deberás pasar por la bahía de San Francisco para llegar a la isla Alcatraz, donde se encuentra la Prisión Federal de Alcatraz. Dentro de este espacio conocerás innumerables historias sobre los prisioneros y las demás personas que trabajaban en la cárcel.

ℹ️ Consejos para el viaje

Los consejos para visitar California son sencillos, pero muy, muy importantes. Esto se debe a que muchos de los espacios turísticos —como seguro lo notaste— están al aire libre, y este estado tiene muchísimos animales salvajes por doquier. Por esta razón te recomendamos prestar especial atención al lugar que visitarás, y, mejor aún, contratar los servicios de un guía turístico.

Esto también aplica para las populares pescas que se hacen en California, pues para la mayoría de ellas necesitarás tener una licencia si no quieres ser multado. Y si quieres ahorrar durante tu viaje, te aconsejamos buscar excursiones que te llevarán hasta los principales sitios turísticos. Créenos, gastarás muchísimo menos dinero en transporte.

? ¿Dónde dormir en California?

Si bien en todo el territorio de California podrás encontrar una oferta hotelera sumamente variada, de manera particular te recomendamos buscar las opciones que te ofrecerán en Los Ángeles, una de las ciudades más visitadas del estado. Dentro de ella podrás conseguir desde bungalows hasta habitaciones en casas de familia, pasando por hoteles y apartamentos.

Dicho esto, vamos a mencionarte las zonas preferidas por los turistas, ¡y por nosotros también! En primer lugar —por supuesto—, debemos recomendarte Hollywood, el barrio más popular de Los Ángeles, aunque igual que Beverly Hills, son los más costosos. Koreatown y el Downtown, por su parte, son lugares más asequibles para los presupuestos más limitados.


Booking.com

?️ ¿Dónde comer en California?

Lo que más nos gusta de la cocina californiana es su continuo avance e innovación. Es decir, dentro de los menús podrás conseguir platos que se servían hace muchos años atrás, pero también tendrás opciones de nuevos cocineros y restaurantes que te encantarán.

NOTA
California es el estado con mayor producción de vinos de Estados Unidos. Por supuesto, también es la localidad que cultiva mayores cantidades de uva, además de fresas, kiwis, melocotones, ciruelas, aguacates, cebollas y muchos otros alimentos.

Como resultado de fusiones, nuevos ingredientes y una creatividad que cada vez es más fuerte, la gastronomía californiana presenta platos con verduras frescas, muchas y variadas carnes, frutas y también mariscos, todo acompañado de deliciosos vinos. ¿Dónde probar estas exquisiteces? The Cheesecake Factory, The Original Pantry Cafe, Sidewalk Grill, Yardbird Southern Table and Bar y Montrio Bistro son buenos lugares para ello.

Aquí te traemos un vídeo que te dará consejos útiles para tu viaje a California. ¡Coge una libreta y lápiz!:

Te recomendamos guardar la guía turística de California en favoritos por si necesitas consultarla durante tu viaje. ¡Además, si accedes a ➨➨➨ Guías: Norteamérica podrás conocer los mejores destinos turísticos!

¿Cuál será tu siguiente destino?