Saltar al contenido

Guía turística Brujas

Brujas es una ciudad perfecta para un plan de un día, ya que es bastante pequeña. Esta urbe belga se parece mucho a Venecia, por el hermoso canal que la recorre y sus pintorescas casas que flotan dentro de él. En esta guía turística de Brujas podrás conocer cuáles son los mejores hoteles para dormir, un itinerario que te sorprenderá y muchísimas cosas más.

Moneda Euro
Idioma Neerlandés y francés
Hora local UTC/GMT + 1 hora
Temperatura promedio 10°C ⛅
Mejor época para viajar Mayo – septiembre
Presupuesto para una persona (7 días) 635 euros

Guía turística de Brujas

✈️ ¿Cómo llegar a Brujas?

Brujas no cuenta con su propio aeropuerto, pero no te preocupes, el sistema de transporte público en Bélgica es bastante efectivo, motivo por el cual llegar a esta ciudad no será un problema para ti. Si estás planeando un viaje a esta pintoresca urbe en avión, te recomendamos que tu llegada sea por el Aeropuerto de Bruselas, que se encuentra ubicado a poco más de una hora de tu destino final.

Otra opción que tienes para llegar a Brujas es coger el coche y estar en carretera por al menos 11 horas, en caso de vivir en Barcelona; si vives en Madrid el trayecto será de 14 horas. Aunque suene agotador, te aseguramos que los paisajes y buenos momentos valdrán completamente la pena.

Por último, pero no menos importante, puedes coger un tren desde Bruselas hasta Brujas. Eso sí, éstos no son directos y tendrás que hacer un transbordo.

🌆 Principales puntos de interés

La impactante arquitectura colonial de esta ciudad atrae a los más de tres millones de turistas que la visitan anualmente. Por este motivo te invitamos a conocer joyas arquitectónicas como la Iglesia de Nuestra Señora, el Hospital de San Juan, el Campanario de Brujas, la Basílica de la Santa Sangre de Brujas, la Catedral de Brujas y el Ayuntamiento.

NOTA
¿Sabías que en Brujas existe un Museo de la Patata Frita? Aunque suene muy loco, éste te cuenta la historia de este delicioso snack, su preparación y las diferentes salsas con las que las puedes comer. El precio de la entrada para los adultos es de 7 euros, mientras que para los niños es de 5.

Si eres de esos viajeros que les encanta un plan de museos, te recomendamos conocer los siguientes: Choco-story, Historium Bruges, Museo de la Cerveza de Brujas, Museo Gruuthuse, Diamond Museum, Arentshuis, Torture Museum Oude Steen Brugge, Museo – Galería XPO Salvador Dalí, Lumina Domestica, For Freedom Museum, Sincfala, Museum of the Zwin region, Xpo Center Bruges, Memling in Sint-Jan, Guido Gezellemuseum y el Mummies in Bruges – Picasso – Warhol.

ℹ️ Consejos para el viaje

Es importante que sepas que puedes comprar bonos de transporte en Brujas, lo cual te será completamente rentable. Puedes recargar hasta 10 viajes y te ahorrarás una buena cantidad de dinero.

Te sorprenderá saber que en Brujas puedes contratar un tour turístico completamente en español. Sí, como lo lees, podrás conocer la historia de esta ciudad sin pagar un sólo céntimo.

No es recomendable pasar más de tres días en Brujas, debido a que es una urbe pequeña y no tiene tantas atracciones que visitar. Eso sí, es imprescindible que contrates un paseo en bote, ya que será una experiencia totalmente inolvidable para ti.

🏨 ¿Dónde dormir en Brujas?

Tu viaje a Bruselas será corto, razón por la que te recomendamos quedarte en un hotel económico y cercano al Casco Histórico de esta ciudad. Entre los más baratos se encuentran los siguientes: Hans Memling Hotel, Value Stay Bruges, ibis budget Brugge Centrum Station, Hostel Lybeer Bruges, Guesthouse Orchid y el De Hoogmolen. 

Si deseas quedarte en un sitio más lujoso, te invitamos a buscar el B&B Villa Chantecler, B&B Next Door, B&B La Maison Bruges, Holiday Home Bruges De Pepel, B&B De Bornedrager, B&B De Corenbloem Luxury Guesthouse y el B&B Exclusive Guesthouse Bonifacius. 


Booking.com

🍽 ¿Dónde comer en Brujas?

La comida tradicional de Brujas es tan deliciosa que querrás comerla por siempre. Uno de los platos típicos es el gofre, que puede venir acompañado de chocolate, fresa o azúcar, ¡para chuparse los dedos!

Yéndonos a lo más tradicional, te recomendamos probar la carbonada flamenco (carne de ternera aderezada con una salsa de chocolate que viene acompañada de unas exquisitas patatas fritas); perfecta para comerla durante el almuerzo.

NOTA
Entre los mejores restaurantes de Brujas se encuentran: Hashtag Food, The Olive Tree Brugge, One Restaurant, Belgian Pigeon House, In ‘t Nieuw Museum y el Chez Albert – Gauffres – Waffles.

Otro plato de la comida tradicional belga es el conejo a la cereza, el cual no se tiene que explicar mucho porque su nombre ya lo dice todo. ¡Te aseguramos que te encantará!

Ahora vamos a descubrir 10 tips más para que disfrutes al 100% de tu viaje a Brujas:

¿Te gustó nuestra guía turística de Brujas? Entonces te animo a que sigas navegando por nuestra web y conozcas la subcategoría ➨➨➨ Guías: Europa.

¿Cuál será tu siguiente destino?