Saltar al contenido

Guía turística Brooklyn

El distrito de Brooklyn es un destino encantador por sus rincones fotogénicos. En cada paseo descubrirás maravillosas vistas de la ciudad de Nueva York. Para ser precisos, sus calles son un referente en la cultura estadounidense, pues más allá de su innegable belleza, el arte caracteriza cada sitio de interés. Museos, galerías, restaurantes y parques son tan sólo una muestra de su extensa riqueza cultural. ¿Comenzamos a planificar tu viaje? No te pierdas esta guía turística de Brooklyn.

Moneda Dólar
Idioma Inglés
Mejor hotel 1 Hotel Brooklyn Bridge
Temperatura promedio 12,6 °C
Mejor época para viajar Junio – septiembre
Presupuesto para una persona (7 días) 940 dólares

Guía turística de Brooklyn

✈️ ¿Cómo llegar a Brooklyn?

Para empezar, es preciso mencionar que Brooklyn es uno de los cinco distritos de la ciudad de Nueva York. A su vez, es el más poblado, puesto que en él habitan más de dos millones y medio de personas. Dicho esto, para llegar a la ciudad de Nueva York lo más indicado es planificar un vuelo con destino al aeropuerto internacional John F. Kennedy, pues es el aeropuerto con más vuelos internacionales en Estados Unidos y resulta magnífico que sea el más cercano a Brooklyn.

Ahora bien, si eres turista español, esto representa una ventaja ya que una de las rutas más transitadas son los vuelos desde Madrid. En este sentido, entre las mejores ofertas encontrarás vuelos directos, los cuales tienen una duración de ocho horas aproximadamente.

Por otro lado, planificar vuelos desde Barcelona tampoco es una mala opción. En este caso, a diferencia de Madrid, el vuelo tendrá una duración aproximada de nueve horas. También son muchas las aerolíneas que operan para esta ruta, por lo que seguramente conseguirás ofertas prometedoras.

Igualmente, para los turistas latinoamericanos hay excelentes opciones. De hecho, el viaje desde Ciudad de México es otra de las rutas más transitadas. Si es tu caso, encontrarás vuelos directos de aproximadamente cinco horas. Desde otras ciudades a mayor distancia, como es el caso de Buenos Aires, también hay oportunidades de tomar un vuelo directo con destino a la ciudad de Nueva York. En este caso, la duración del vuelo podría durar hasta 10 horas.

? Principales puntos de interés

Lo primero que debes apuntar al itinerario es un paseo por el emblemático Puente de Brooklyn. Esta maravilla de la ingeniería es más interesante cuando descubres un poco más sobre ella. Por ejemplo, ¿sabías que fue inaugurado en el año 1883? ¡Increíble! Además, en ese momento fue una obra totalmente innovadora, debido al uso del acero como material de construcción a gran escala.

Actualmente, es un punto turístico imperdible. A los visitantes les encanta fotografiar los paisajes urbanos característicos de Nueva York. De hecho, el puente conecta a Brooklyn con Manhattan, así que cada paso te acercará a las magníficas vistas de los rascacielos de la ciudad. Si decides visitarlo de noche, esta actividad será todo un espectáculo.

NOTA
El puente de Brooklyn, al momento de su apertura, fue la más grande construcción en su categoría. En total mide 1.825 metros de longitud.

Ahora bien, muy cerca del puente se encuentra el vecindario Dumbo. Además de ser una zona residencial, recibe millones de visitas por sus galerías, eventos musicales, tiendas y espacios públicos. Para finalizar, si quieres una foto memorable, entonces debes dirigirte a la calle Washington. Una toma perfecta es el encuadre del puente Brooklyn entre los edificios del vecindario. El resultado es ¡maravilloso!

Realmente hay mucho por recorrer, sin embargo, no te puedes perder una visita al Brooklyn Bridge Park. Este parque cautiva a sus visitantes con preciosas vistas del río Este, el puente de Brooklyn y todo el panorama de la ciudad. Por este motivo, es otro de los lugares más fotogénicos del distrito. Además, puedes tomar paseos marítimos, recorrer hermosos jardines y visitar sus canchas deportivas. ¡Un picnic podría ser una excelente idea!

Además de los espacios al aire libre, aún quedan muchas opciones para disfrutar. En este contexto, el mejor plan sería un paseo por los museos del distrito. El Museo Brooklyn, sin duda, es el más relevante de todos, pues cuenta con una colección de más de un millón de piezas de arte.

ℹ️ Consejos para el viaje

Al determinar la mejor época para viajar a Brooklyn pueden influir muchos factores. El primero es el clima, ya que si quieres disfrutar de los parques y espacios al aire libre, lo más indicado es viajar durante el verano, es decir, desde junio hasta septiembre. Sin embargo, si tu intención es ahorrar dinero, lo mejor es viajar durante el invierno. Específicamente, desde diciembre hasta febrero se pueden encontrar las mejores ofertas en billetes de avión, hospedaje y servicios.

Debes saber que viajar con poco dinero no tiene por qué ser un problema. Si quieres ahorrar en el transporte, la mejor decisión es alquilar una bicicleta. El sistema más popular es Citi Bike. Incluso, el costo puede bajar si aprovechas los distintos pases como turista, los cuales se pueden extender hasta por tres días. Muchos consideran que es una forma divertida de recorrer la ciudad. ¡Anímate!

? ¿Dónde dormir en Brooklyn?

La calidad de un hotel se mide por su ubicación y los servicios que garantizan una mejor experiencia como turista. En definitiva, si hacemos un repaso por la oferta hotelera en Brooklyn podemos decir que en su mayoría los hoteles destacan por estas razones. Un ejemplo es 1 Hotel Brooklyn Bridge, el cual se encuentra a escasos minutos del Puente Brooklyn.

Un servicio de calidad puede marcar la diferencia y el personal del Franklin Guesthouse lo sabe a la perfección. Cada huésped queda encantado con su inigualable atención. Sin mencionar que sus habitaciones vienen totalmente equipadas con cocina, lo cual podría ser favorable si quieres ahorrar dinero. De hecho, también tienen un servicio de traslado que podría ser útil para cada una de tus visitas.

En este orden de ideas, si quieres ahorrar un poco de dinero en la estancia, lo más indicado sería considerar Hotel BPM Brooklyn New York, Phoenix Hotel, The L Hotel y Ascend Hotel Collection. Éstas son las mejores opciones si viajas con un presupuesto ajustado.


Booking.com

?️ ¿Dónde comer en Brooklyn?

La calidad de su oferta gastronómica es otro motivo para visitar Brooklyn en tus próximas vacaciones. Cabe destacar que encontrarás muchos restaurantes con una amplia variedad de especialidades internacionales. Sin embargo, nuestra recomendación es dar prioridad a aquellos de comida local. Para empezar, una excelente opción es el restaurante DeStefano’s Steak House. Su especialidad es la carne, por lo que te invitamos a probar los mejores cortes a la parrilla.

Por otro lado, Tom’s Restaurant es el restaurante más icónico para poder degustar un delicioso brunch. Por si no lo sabías, un brunch es un clásico de la gastronomía neoyorquina. Este plato combina lo mejor del desayuno y el almuerzo. Por lo general, está compuesto de los emblemáticos pancakes, acompañados de huevos, tocino y cereales. Suena delicioso, ¿cierto?

¿No quieres esperar para poder viajar hasta Brooklyn? ¡Dale al play!:

¿Quieres ver más destinos cercanos? Entra en ➨➨➨ Guías: Norteamérica para que te demos toda la información referente a los mismos.

¿Cuál será tu siguiente destino?