Saltar al contenido

Guía turística Bristol

Rodeada por las aguas del río Avon, Bristol es una ciudad que ha tenido una participación importante desde el inicio de su historia. Su puerto ha sido uno de los lugares claves para el crecimiento comercial de Inglaterra, aunque su prosperidad también proviene del turismo. Los museos, zoológicos y edificaciones antiguas llaman la atención de miles de viajeros internacionales, quienes no dudan en pasar unos increíbles días con su característico clima oceánico. ¡Organiza tu viaje con esta guía turística de Bristol!

Moneda  Libra esterlina
Idioma  Inglés
Hora local  UTC/GMT + 0 horas
Temperatura promedio  10,1 °C
Mejor época para viajar  Mayo – octubre
Presupuesto para una persona (7 días)  645 euros

Guía turística de Bristol

✈️ ¿Cómo llegar a Bristol?

Bristol es uno de los condados que forman parte de Inglaterra, una de las naciones pertenecientes al Reino Unido. A pesar de ser una localidad con un puerto comercial sumamente importante, la mejor manera de llegar hasta esta ciudad es por vía aérea, incluso para quienes van desde otras partes de Europa.

El punto de llegada será en el aeropuerto internacional de Bristol, uno de los más modernos e importantes de toda Inglaterra. Lo más recomendable es que inicies tu travesía desde Madrid o Barcelona para encontrar alternativas de vuelos casi todos los días de la semana y, de esta manera, elegir el que mejor se adapte a tus planes.

Dicho esto, el recorrido más rápido será desde la capital española, pues hasta Bristol son apenas 2 horas y 20 minutos de vuelo. Sin embargo, desde Barcelona la diferencia no es tan marcada; son 2 horas y 25 minutos desde la mencionada localidad hasta la ciudad inglesa. Lo mejor de todo es que, dadas las cortas distancias que separan ambas zonas de Europa, las escalas no son necesarias.

Esto no es así para los viajeros americanos, y es lo que comentaremos a continuación. Para explicar el recorrido que harán los viajeros sudamericanos pondremos de ejemplo a Buenos Aires, una localidad ubicada en Sudamérica. Desde este punto hasta Bristol tendrás que hacer una conexión en Madrid, Bruselas o París.

Para quienes vayan desde Norteamérica la escala hará el viaje más rápido hasta estar en tu punto de aterrizaje. En cuanto a las ciudades en las que harás una parada en medio del camino, podemos mencionar a Ámsterdam, Madrid, Nueva York, París y Dublín.

🌆 Principales puntos de interés

Visitar Bristol y no pasar por sus sitios históricos es algo que no puedes hacer, pero sabemos que si estás planificando tu viaje quieres conseguir las mejores opciones para anotarlas en tu itinerario. Los museos deberían ser tus primeras paradas, así que te hablaremos de los más destacados de ellos.

Uno de los más populares no es precisamente un museo dentro de un edificio, sino un barco conservado con la finalidad de ser visitado por propios y turistas. Se trata del SS Great Britain, un trasatlántico construido en 1839 y zarpado por primera vez en 1843. En su momento fue el barco más grande y moderno de todo el mundo, y su capacidad de 130 tripulantes y 360 pasajeros era realmente increíble.

En 1854 fue destronado por el HMS Himalaya, otro transatlántico histórico. Después de ser usado para transportar carbón, el SS Great Britain volvió a ser anclado en un dique de Bristol y comenzó a ser exhibido. Ahora sí mencionaremos los espacios para exponer obras de arte, y comenzamos con el Bristol City Museum.

Dentro de esta edificación se exhiben increíbles pinturas, valiosas piezas de historia natural, arqueología, arte oriental y, por supuesto, de la historia de Bristol. Lo mejor de todo es que la entrada es gratuita, así que deberías visitarlo ¡sí o sí! Pero parece que en Bristol eligen sitios particulares para crear museos, y esto lo constatarás con el M Shed.

Nos referimos a una exposición cerca del muelle de Bristol, específicamente en un cobertizo. No obstante, al entrar te darás cuenta de que sus exposiciones son totalmente modernas y su espacio es pulcro y atractivo, ¡será una de las visitas más interesantes que hagas en Bristol!

Por su parte, los templos también son un atractivo turístico importante dentro de Bristol, y entre ellos destacan la St Mary Redcliffe Church y la catedral de Bristol. La primera de ellas es una iglesia parroquial que con su impresionante diseño gótico también atrae a los turistas además de los creyentes.

NOTA
La religión anglicana es la que destaca entre los habitantes de Bristol, aunque gracias a la gran cantidad de inmigrantes que hay en la ciudad también es común ver comunidades de judíos, musulmanes y católicos.

La catedral de Bristol, por su parte, también tiene este tipo de diseño, aunque sus dimensiones son más grandes. Es precisamente por ello que se convirtió en la sede obispal de Bristol. ¿Qué te parece vivir la experiencia de pasar por encima del río Avon? A través del puente colgante de Clifton podrás emprender esta increíble aventura.

Y continuando con un turismo de altura no puedes dejar de visitar la Cabot Tower, un torreón de 32 metros de altura al que podrás subir para tener una increíble vista de la ciudad. Anota también el Zoo de Bristol, uno de los más grandes e importantes no sólo de Inglaterra sino de todo el Reino Unido.

ℹ️ Consejos para el viaje

Viajar hasta Bristol será una de las mejores decisiones que tomarás si quieres disfrutar de unas excelentes vacaciones, y para que no tengas que vivir ningún inconveniente lo mejor será tener en cuenta algunos consejos. El primero que te daremos es que visites la localidad inglesa en los meses de mayo a octubre, pues así podrás conocer la mayor cantidad de sitios turísticos.

El invierno en la ciudad es el momento menos idóneo para hacer tus recorridos debido a que la nieve obstruye los caminos y las temperaturas son muy bajas. Otra cosa que seguro te gustará es que muchos de los cajeros automáticos de Bristol aceptan tarjetas de créditos internacionales, por lo que no tendrás que recurrir a oficinas de cambio.

Sin embargo, debes verificar con antelación cuál es la suma que te cobrará el banco por concepto de comisiones. El sistema de transporte público funciona perfectamente, así que podrás llegar en trenes y autobuses hasta los sitios turísticos. Aún así te recomendamos elegir grupos de excursiones para que tengas descuentos en los traslados.

🏨 ¿Dónde dormir en Bristol?

Conseguir un buen alojamiento en Bristol es muy sencillo, pues cada una de las zonas que conforman a esta ciudad tiene alternativas increíbles para los turistas. Para que estudies y elijas la que mejor se adapte a tus necesidades te hablaremos sobre ellas, y la primera es Bristol Old City, la parte central de la localidad.

Aquí no sólo encontrarás preciosos hoteles y habitaciones de estilo medieval, sino que también estarás muy cerca de los sitios turísticos. ¿Recuerdas el puente que mencionamos anteriormente? Al cruzarlo llegarás a Clifton, un barrio residencial exclusivo donde te gustará alojarte. Old Market y Temple son otras zonas que también tienen una tentadora oferta hotelera.

NOTA
En el museo M Shed de Bristol se encuentra un libro forrado con la piel de John Horwood, el hijo de un minero que asesinó a una chica de la que estaba enamorado. El médico que testificó contra él en su juicio bronceó su piel y con ella forró los documentos concernientes al crimen.


Booking.com

🍽️ ¿Dónde comer en Bristol?

La gastronomía de Bristol está influenciada por las culturas de todos los continentes, así que tendrás que elegir muy bien entre la variedad de platos que se te presenten. La comida asiática es una de las más populares de la ciudad, y por eso verás la gran cantidad de locales de este tipo que se extienden por sus calles.

Claro que tampoco podemos dejar de mencionar al salmón y a los quesos, otros íconos de Bristol. ¿Alternativas? ¡De sobra! Tare Restaurant, Fi Real, Mugshot Restaurants Bristol, BOX-E, Casamia Bristol, Caribbean Croft y Pipal Tree Restaurant Cafe Bar son algunos de los restaurantes imperdibles.

Estamos seguros de que te encantará ver algunos de los sitios que te hemos mencionado antes de emprender tu viaje, ¡y es por eso que te hemos traído el siguiente vídeo!:

Si la guía turística de Bristol te ha convencido de visitar esta mágica ciudad, ¡no te pierdas nuestras otras guías de ➨➨➨ Europa para planificar tus futuras vacaciones!