Saltar al contenido

Guía turística Brisbane

Esta ciudad tiene todo para ser el destino de unas vacaciones soñadas. Todo comienza por un clima perfecto, jardines de ensueño, prestigiosas zonas de compra y una larga colección de sitios turísticos por visitar. Además, conserva una evidente relevancia al ser la tercera ciudad más poblada de Australia. Aunque cueste resumir todos sus atractivos, haremos más sencilla la tarea de planificar tu viaje con esta guía turística de Brisbane. ¡Toma nota!

Moneda Dólar australiano
Idioma Inglés australiano
Hora local UTC/GMT + 10 horas
Temperatura promedio 20,5 °C
Mejor época para viajar Enero – mayo | Agosto – diciembre
Presupuesto para una persona (7 días) 954 dólares

Guía turística de Brisbane

✈️ ¿Cómo llegar a Brisbane?

El aeropuerto internacional de Brisbane es el segundo con mayor tráfico en Australia. Por lo tanto, ofrece una extensa oferta de vuelos nacionales e internacionales. Y lo mejor de todo es que se encuentra a pocos minutos del centro de la ciudad. Entonces, si tu viaje comienza en España, digamos que Madrid, podrás escoger entre vuelos con una sola escala en Abu Dabi o Dubái. Entre otras opciones tendrás vuelos con dos escalas, posiblemente en Múnich y Singapur o Londres y Hong Kong.

Ahora bien, si tu viaje comienza desde Barcelona, considera que es muy similar la oferta. La diferencia es que la mayor parte de los vuelos sólo requieren de una escala. En este sentido, las ciudades más comunes suelen ser en Dubái, Abu Dabi o Singapur.

Cabe destacar que este destino es muy atractivo para turistas de todo el mundo. Por lo tanto, si estás interesado en conocer la ruta desde Latinoamérica, toma nota de estos ejemplos: si viajas desde Ciudad de México, lo más probable es que corresponda hacer dos escalas, primero en Los Ángeles y finalmente en Hong Kong. En otro caso, si viajas desde Buenos Aires, lo más destacado de esta oferta serán vuelos con dos escalas, una en Santiago de Chile y otra en Auckland.

? Principales puntos de interés

Esta ciudad es interesante desde cualquier punto, sin embargo, podemos comenzar por destacar los sitios de interés que se encuentran en su núcleo urbano. En este sentido, uno de los más visitados es The Queen Street Mall, un centro comercial peatonal que se extiende por más de 500 metros y reúne las más importantes tiendas y restaurantes de Brisbane.

En definitiva, es una referencia para el turismo. De hecho, recibe millones de visitantes cada año. Especialmente te recomendamos ir de noche, ya que el contraste de las luces con el resto de la ciudad dan lugar a un paseo único.

Otro icono del centro de la ciudad es South Bank Parklands, este parque se encuentra a las orillas del río Brisbane y representa uno de los centros culturales más importantes de la ciudad. Entre sus atracciones encontrarás anfiteatro al aire libre, la emblemática Rueda de Brisbane, mercados de diseño, restaurantes y una destacada playa artificial.

Específicamente, la playa artificial se roba toda la atención de los visitantes, puesto que permite disfrutar de un cálido día entre aguas cristalinas, e incluso en el mismo centro de la ciudad. De hecho, en sus instalaciones los turistas pueden encontrar entretenimiento, seguridad y múltiples servicios que mejoran la experiencia.

Por otro lado, uno de los sitios más recomendados a las afueras de la ciudad es el Monte Coot-tha. En primer lugar destaca por su única reserva natural, la cual se puede apreciar en los jardines botánicos. Aunque el elemento favorito es la imponente vista que se puede apreciar desde su mirador. ¡Es el lugar más indicado para tomar una fotografía panorámica de la ciudad! También, para mayor disfrute de sus visitantes, en la cima se encuentra un centro de actividades y un restaurante.

Otro ejemplo de que el entretenimiento para los turistas continúa, incluso en las afueras de la ciudad, es la emblemática Isla Fraser. Para llegar a ella sólo será necesario tomar el transbordador, los cuales parten desde Rainbow Beach o Hervey Bay. Ambas costas se encuentran a pocas horas del centro de Brisbane. Tan pronto como llegues a la Isla Fraser su extensa flora y fauna te cautivarán.

NOTA
Isla Fraser es la isla de arena más grande en el mundo, su extensión abarca los 1630 km². Además, de todos los lagos dunares de agua dulce existentes, la mitad se encuentran en esta isla. Debido a estas impresionantes características, forma parte del Patrimonio de la Humanidad.

ℹ️ Consejos para el viaje

En cuanto a las mejores recomendaciones para viajar, lo ideal sería coincidir con algunas de las festividades más importantes de la ciudad, ya que Brisbane es un auténtico centro cultural que vale la pena conocer en todas sus manifestaciones. Uno de los eventos más esperados por sus habitantes es Ekka. Corresponde a una festividad agrícola para exponer lo más destacado de este sector. Cada año, en el mes de agosto, la ciudad recibe más de 400.000 visitantes gracias a este evento.

Por otro lado, un consejo infalible para ahorrar dinero es optar por el transporte público. La buena noticia es que en Brisbane la línea de autobuses que recorre la ciudad hace diversas paradas en los sitios turísticos más visitados. Incluso, si tienes la oportunidad, no dudes en movilizarte en bicicleta, por lo general, las ciudades de Australia son perfectas para ello.

? ¿Dónde dormir en Brisbane?

La oferta hotelera más completa se encuentra en el centro de la ciudad, la cual viene cargada de lujo, excelente atención y una amplia variedad de servicios que garantizan el bienestar y entretenimiento de los huéspedes. Si quieres una acertada recomendación, entonces considera el hotel W Brisbane, ya que complace éste a sus visitantes con habitaciones que tienen las mejores vistas de la ciudad, sin mencionar su extensa lista de servicios que va desde restaurante, bar, hasta piscina y espectáculos en vivo.

También, podrás considerar hospedarte en Eatons Hill Hotel, porque en sus modernas instalaciones guarda un verdadero paraíso para los turistas. Además de gimnasio, bar, piscina y cómodas habitaciones. Su personal te brindará excelentes actividades de entretenimiento como club infantil, billar o minigolf.

En cambio, si te interesa una estadía un poco más convencional por menor precio, entonces, City Palms Brisbane podría ser una buena opción en tu caso, ya que ofrece económicas habitaciones totalmente equipadas y se encuentra a tan sólo minutos del centro de la ciudad. Similar a esta propuesta te recomendamos el hotel Soho Brisbane y Brook Hotel.


Booking.com

?️ ¿Dónde comer en Brisbane?

Debido a las importantes zonas comerciales presentes en el centro de la ciudad, Brisbane expone a sus visitantes una variada oferta gastronómica. Sin embargo, lo más apropiado sería optar por restaurantes de comida local. En este sentido, una excelente opción es Bacchus, resulta ideal porque destacan los sabores australianos sin dejar de incluir corrientes de otras cocinas, por ejemplo, la cocina europea. ¡Es una completa experiencia de sabor!

Ahora bien, la carne protagoniza los platos de la gastronomía australiana. Por eso no debes dejar de visitar el restaurante Black Hide Steakhouse: en pocas palabras, son verdaderos maestros del asado. Seguramente una sola visita no alcanzará para probar todas las delicias de su menú.

¿Qué hacer en 24 horas en Brisbane? ¡Este vídeo te ayuda a trazar el mejor itinerario!:

Esperamos que la guía turística de Brisbane te haya convencido de embarcarte en esta aventura. Pero si no es así, ¡te comentamos que ➨➨➨ Oceanía tiene otros sitios interesantes que seguro querrás conocer!

¿Cuál será tu siguiente destino?