Saltar al contenido

Guía turística Bremen

Apenas llegues a la ciudad de Bremen, en Alemania, notarás que su estilo medieval se mantiene aún con el pasar de los años. Sus espectaculares edificios antiguos atraen a miles de turistas, quienes también aprovechan para observar el río Weser que atraviesa la localidad. El ayuntamiento, la catedral y los museos son lugares que te encantará conocer, y por eso te recomendamos elegir esta ciudad para tus próximas vacaciones. ¡Toda la información que necesitas está en esta guía turística de Bremen!

Moneda Euro
Idioma Alemán
Hora local UTC/GMT + 1 hora
Temperatura promedio 11 °C
Mejor época para viajar Julio y agosto
Presupuesto para una persona (7 días) 615 euros

Guía turística de Bremen

✈️ ¿Cómo llegar a Bremen?

La ciudad de Bremen se ubica en el noroeste de Alemania, y para llegar a ella desde otros lugares europeos el trayecto es muy sencillo. La vía aérea y la terrestre son opciones factibles para quienes salgan desde España, y si es tu caso deberías tener en cuenta que lo más cómodo será elegir el avión como transporte para llegar a Bremen. La razón de esto es que en tren tu viaje podría durar más de un día.

Sumado a esta recomendación te decimos que Madrid y Barcelona son las ciudades con más vuelos hasta la mencionada localidad alemana, así que deberías partir desde ellas. Si eliges salir desde la capital de España, tu recorrido llevará consigo una escala en París, Lisboa, Múnich o Ámsterdam, mientras que desde Barcelona son sólo 4 horas hasta Bremen en un vuelo directo.

Ahora bien, si no vives en España sino en algún lugar del continente americano, los tiempos de tu recorrido se extenderán y las conexiones son obligatorias. En primer lugar supongamos que sales desde Norteamérica —tal vez desde Ciudad de México—, y en ese caso tendrás que pasar por París, Toronto o Londres antes de aterrizar en el aeropuerto de Bremen. Desde Sudamérica el vuelo será más largo, y si partes, por ejemplo, desde Buenos Aires, harás la escala en Madrid o Bruselas.

🌆 Principales puntos de interés

Además de ser un importante punto para el comercio marítimo, la ciudad de Bremen tiene interesantes sitios que llaman la atención de extranjeros cada año. Se trata de una localidad repleta de historia medieval, cuyo estilo gótico le da un toque superinteresante. Para que no dejes ningún lugar icónico olvidado, te daremos un resumen de los más importantes. Comenzamos —cómo no— con el Ayuntamiento de Bremen.

Más que por su papel institucional, este edificio ha sido reconocido desde su construcción por la unión de la arquitectura gótica báltica y renacentista. Se encuentra en la famosa plaza del Mercado de la ciudad, así que te recomendamos visitar el Ayuntamiento de Bremen y tomar una fotografía frente a su popular y preciosa fachada, aunque también deberías echarle un vistazo a su interior.

En la misma plaza del Mercado de Bremen, la estatua de Rolando es otro monumento histórico que no deberías perderte durante tu estadía en la ciudad. Aunque en la actualidad se exhibe una copia (pues la original fue hecha de madera en 1366 y quemada poco tiempo después), sus 10,21 metros de altura la convierten en una de las principales atracciones de la ciudad. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2004.

NOTA
Según una de las leyendas de Bremen, la Estatua de Rolando tiene la función de mantener a la ciudad libre e independiente. En el sótano del ayuntamiento descansa una réplica de este monumento, pues en caso de ser derribada podrá ser repuesta inmediatamente.

La catedral de San Pedro de Bremen es otro de los lugares imperdibles en la ciudad, y como sucede con el ayuntamiento, su diseño gótico le añade grandeza a esta construcción. Este templo es el punto de encuentro entre los creyentes evangélicos y los turistas, pues se trata de uno de los monumentos históricos más antiguos de toda Europa (su construcción data del año 789).

Ahora enfocados en los espacios culturales de Bremen, uno que no te puedes perder es el Universum Science Center, un museo que alberga más de 250 exposiciones, muchas de ellas interactivas. Se encuentra en la Universidad de Bremen, y en tu recorrido podrás interactuar con lo que se exhibe; ¡será una visita genial! La galería de arte es otro lugar increíble donde podrás observar tanto obras permanentes como temporales.

ℹ️ Consejos para el viaje

Para que no tengas ningún problema al hacer tus recorridos turísticos es fundamental que tengas en cuenta información útil. Ayudarte con esto es precisamente el objetivo de este apartado de la guía turística, y para comenzar debes saber que la mejor manera de recorrer la ciudad es en metro. Puedes comprar los billetes con anticipación en las estaciones, aunque también puedes coger un autobús o un trolebús.

En esos casos sí deberás pagar el pasaje directamente al chófer. Otra cosa que te gustará de la ciudad es que las ferias y las actividades culturales abundan en todas las épocas del año, pero de manera especial antes de Navidad. Es por esta razón que visitar Bremen en esa temporada puede ser una opción muy divertida. Por último, verifica los precios de los artículos que vayas a comprar; muchas veces el que está expuesto es incorrecto.

🏨 ¿Dónde dormir en Bremen?

Una de las cosas que más te agradará de visitar Bremen es que los precios de los hospedajes no son para nada costosos. Además, al ser una ciudad un poco más pequeña que los principales destinos turísticos de Alemania, los sitios para visitar siempre estarán a pocos minutos. Para que tomes la mejor decisión comenzaremos con nuestras recomendaciones: Alstadt, el centro histórico, es la primera.

En las cercanías del ayuntamiento podrás acceder a una oferta hotelera imperdible, aunque, claro está, los precios serán mayores a otras zonas de la ciudad. Así que si estás buscando economía, Bahnhofsvorstadt y Ostertor son opciones ideales. La primera de ellas queda cerca de la estación de trenes, por lo que tendrás buena comunicación respecto al transporte. La segunda también tiene opciones baratas, y queda a 15 minutos del centro.


Booking.com

🍽 ¿Dónde comer en Bremen?

La comida alemana es una de las más exquisitas del mundo, y en Bremen esto no es una excepción. Las reconocidas salchichas y demás embutidos son los protagonistas de los menús de esta ciudad, aunque también debemos mencionar algunas preparaciones provenientes de Baja Sajonia, uno de los estados federados de Alemania. Bremen adoptó de esta localidad platos como el grünkohlessen.

Esta comida se caracteriza por la presencia de patatas, col y carne de res cocida, aunque también debemos mencionar a otros ingredientes comunes en la gastronomía bremense: carne de cerdo, arenques y demás especies acuáticas cocinadas en salmuera. Todo esto, por supuesto, servido con un gran vaso de cerveza artesanal elaborada en Schüttinger Gasthausbrauerei, la cervecería más popular de Bremen.

NOTA
En Bremen dan una pequeña cantidad de dinero a quienes ofrezcan botellas de plástico y vidrio para el reciclaje. Una idea genial para cuidar el ambiente, ¿no lo crees?

Para finalizar nuestro repaso por Bremen con broche de oro, queremos dejarte algunas recomendaciones de sitios para comer en la ciudad. Schüttinger Gasthausbrauerei, Beck’s in’n Snoor, Q1 – Metropolitan Kitchen & Bar, Gaststätte Kleiner Olymp, Teestübchen im Schnoor, Restaurant & Café y Südtiroler Hütte son los lugares favoritos de los turistas.

Te sorprenderá la cantidad de cosas que puedes hacer en Bremen en un día. ¡Veámoslo!:

Esperamos que te haya sido útil la guía turística de Bremen. Si, en cambio, quisieras explorar otros lugares de ➨➨➨ Europa, ¡accede al enlace y descubre tu destino ideal!

¿Cuál será tu siguiente destino?