Saltar al contenido

Guía turística Boston

Boston es una de las ciudades insignes de Estados Unidos, ya que aquí comenzó la guerra por la Independencia de la primera potencia mundial. En esta ciudad encontrarás todo lo que estás buscando: buena gastronomía, diversión e impresionantes sitios en los que podrás tomarte las mejores fotografías. Recorre con nosotros esta pequeña guía turística de Boston.

Moneda Dólar
Idioma Inglés
Hora local UTC/GMT – 5 horas
Temperatura promedio 10,9 °C ⛅
Mejor época para viajarMayo – Septiembre
Presupuesto para una persona (7 días) 950 dólares

Guía turística de Boston

✈️ ¿Cómo llegar a Boston?

Si vives en América Latina o Europa, la única forma de llegar a esta ciudad es por avión. Sabemos que estás pensando que es costoso, pero nada puede estar más alejado de la realidad; si viajas desde Madrid, por ejemplo, puedes conseguir un pasaje por 250 euros.

En Latinoamérica los precios también son bastante amigables para tu bolsillo. Por ejemplo, si eres de Ciudad de México, podrás comprar un billete por 250 dólares, mientras que en otros países como Chile, Perú y Argentina, los costes de éste se duplicarán.

Ahora, si eres latino y vives en los Estados Unidos, puedes coger sin problemas tu coche y viajar a este impresionante destino. Una de las ciudades más cercanas a Boston es Cambridge, conocida por tener una de las universidades más prestigiosas del mundo, así que puedes hacer un breve recorrido por ambos lugares. Asombroso, ¿no?

🌆 Principales puntos de interés

Boston es una ciudad llena de mucha historia y cultura, por lo que tendrás que hacer una larga lista de los sitios que debes visitar en este maravilloso destino. Uno de ellos es el Camino de la Libertad, el cual tiene una extensión de 4 kilómetros en los que podrás apreciar 16 lugares simbólicos de la lucha libertaria de los Estados Unidos.

Si quieres tener fotografías de espectáculo, te recomendamos visitar el Boston Common, uno de los parques con más historia de los Estados Unidos. Siguiendo la onda de los parques te indicamos que apuntes en tu lista el Public Garden, en donde obtendrás una tarde apacible e inolvidable.

Boston también es una ciudad conocida por la gran pasión que profesa por el béisbol, razón por la que es imprescindible que recorras el campo del Fenway Park, casa de los Medias Rojas. La entrada tiene un valor de 20 dólares, un precio bastante razonable para conocer este icónico lugar.

Si tu plan es más cultural, no debes pasar por alto el Museo de Bellas Artes de Boston, el cual es considerado como el segundo más importante de la nación norteamericana. Éste posee una gran exhibición de arte egipcio que te deslumbrará con su belleza e imponencia.

Entre los otros puntos de interés que debes añadir a tu planificación se encuentran: La casa de Paul Revere, El Museo Isabella Stewart Gardner, el puerto de Boston, la vieja casa del Estado y el Museo de Ciencia Natural de Harvard.

ℹ️ Mis consejos para el viaje

Boston cuenta con un agradable clima durante el verano, pero no ocurre lo mismo en invierno. Una de las primeras recomendaciones que te puedo dar a la hora de viajar a Boston es que lleves buenos abrigos, ya que éstos te protegerán de los fuertes vientos y el imponente frío con el que te recibirá esta ciudad.

NOTA
Como bien es sabido, para entrar a los Estados Unidos debes poseer una Visa. Pero, si tienes nacionalidad europea no la necesitarás, ya que puedes pagar un impuesto especial y evitarte los tediosos trámites.

Otra de las recomendaciones que debes tomar en cuenta al viajar a este destino es que los taxis son extremadamente costosos, por lo que te resultará mejor trasladarte, en tu llegada, desde el aeropuerto hasta tu sitio de hospedaje en autobús, el cual sólo tiene un costo de 1,75 dólares por persona.

🏨 ¿Dónde dormir en Boston?

En internet existen numerosas ofertas de hospedaje para ti, por lo que conseguir un sitio para dormir no te será un problema. Sólo tienes que determinar tu presupuesto y armar un planificación para sacarle el mejor provecho a tus vacaciones de ensueño.

Desde ya te indicamos que los costes de hospedaje en Boston son bastante elevados en comparación con otros destinos que te hemos presentado. En esta ciudad no encontrarás una habitación por menos de 100 dólares la noche, mientras que si decides quedarte en un hotel de cinco estrellas, tendrás que pagar más de 500 dólares, ¡todo sea por el confort y el lujo!


Booking.com

🍽 ¿Dónde comer en Boston?

Boston es conocida por su impresionante gastronomía, por lo que te invitamos a degustar sus exquisitos platos que harán que tus papilas gustativas enloquezcan. Uno de ellos es la clásica sopa de almejas, la cual contiene entre sus ingredientes cebolla, vino blanco, aceite de oliva, papa blanca, dientes de ajo, tomillo seco y laurel.

La ciudad también cuenta con una gran oferta de platos del mar, por lo que es imprescindible que te atrevas a probar el rollo de langosta, los fish and chips y las ostras crudas, que completan el menú de comidas típicas de este lugar lleno de historia.

Con este vídeo podrás ahorrar bastante dinero en tu viaje a Boston:

Gracias por ver junto a nosotros esta guía turística de Boston. Si quieres esclarecer tus dudas sobre otro destino cercano, visita nuestra sección ➨➨➨ Guías: Norteamérica.

¿Cuál será tu siguiente destino?