Saltar al contenido

Guía turística Bergen

En la costa suroeste de Noruega se levanta Bergen, una de las ciudades más pintorescas del mundo. Sus casas de madera se reflejan en los lagos que recorren la localidad, sin dejar a un lado sus altas montañas y los fiordos que crean una vista de ensueño. Estamos seguros de que pasear por sus muelles, practicar senderismo por sus caminos naturales y visitar sus museos será una experiencia inolvidable. ¿Quieres vivirla? Planifica tu viaje con esta guía turística de Bergen.

Moneda Corona noruega
Idioma Noruego
Hora local UTC/GMT + 1 hora
Temperatura promedio 8,4 °C ?️
Mejor época para viajar Mayo – octubre
Presupuesto para una persona (7 días) 725 euros

Guía turística de Bergen

✈️ ¿Cómo llegar a Bergen?

Al ser un destino turístico que atrae a muchos extranjeros, la ciudad de Bergen cuenta con un aeropuerto internacional que recibe numerosos vuelos desde diversas partes del mundo, el Bergen-Flesland. Además, la ubicación de esta ciudad noruega facilita en gran medida el camino para los europeos, sobre todo para los españoles. Si tu lugar de residencia se encuentra en este país, te diremos cómo llegar.

En primer lugar debes saber que es posible llegar hasta Bergen por vía terrestre y aérea desde Madrid y Barcelona. En caso de que elijas partir desde la capital española por la opción más rápida, tendrás que abordar un avión que hará escala en Ámsterdam, Londres, París o Fráncfort del Meno, cuyo viaje durará en total unas 6 horas.

Pero si no tienes apuro, viajar en autobús es otra alternativa. En ese caso tendrás que hacer un recorrido de unas 37 horas por carretera, lo que conlleva a un viaje mucho más largo.

Ahora bien, si prefieres partir desde Barcelona bastará apenas un vuelo directo para llegar a Bergen, cuya duración no será mayor a unas 3 horas y 30 minutos. Por su parte, si quieres vivir la aventura de llegar a esta ciudad noruega por tierra, ¡prepárate para recorrer 2926.7 km en 34 horas!

Como también es posible que tu lugar de residencia no sea en Europa sino en América Latina, te vamos a explicar las rutas en ese contexto. Lo primero que debes tener en cuenta es tu punto de salida, pues si partes desde el sur de Norteamérica —Ciudad de México, por ejemplo—, unas 16 horas y una escala en París, Ámsterdam o Toronto serán suficientes para aterrizar en Bergen.

Ahora, si vas desde otro lugar más cerca del sur de Sudamérica —tal vez desde Santiago de Chile— tendrás que volar desde unas 17 hasta unas 23 horas, pues la distancia es mucho más larga. En cuanto a las posibles ciudades para hacer conexiones, debes saber que las más usuales son Buenos Aires, Río de Janeiro, Madrid y París.

? Principales puntos de interés

Al hablar sobre los principales puntos de interés de Bergen, el primero que debemos mencionar es el Bryggen, un barrio histórico que debes asegurarte de anotar en tu itinerario. Se trata de una localidad ubicada al noroeste de Bergen que se extiende por toda la orilla de uno de los fiordos noruegos. Sus edificios con terminación triangular hechos de madera son un espectáculo visual.

Son casas de colores que se reflejan en las aguas que pasan por debajo del muelle que también sirve de embarcadero, por lo que al pasear por esta zona también verás a los barcos desde cerca. La iglesia de Santa María también se encuentra dentro de este barrio, cuya construcción data del año 1130. Otro lugar similar es la iglesia de madera de Fantoft, un templo cristiano de estilo medieval que te dejará sorprendido por su diseño.

Pero supongamos que quieres aprovechar tu viaje para conocer el pasado histórico de Noruega, y si es así los lugares ideales para ti son los museos. Entre los más destacados de Bergen podemos mencionar al Hanseatic Museum and Schøtstuene, el Bryggens Museum y la Troldhaugen, una casa que perteneció a Edvard Grieg. Dentro de estas instalaciones descubrirás el arte y la cultura de Noruega.

¿Qué tal un paseo al aire libre durante tu estadía en Bergen? El clima de esta localidad noruega es realmente ideal para practicar senderismo, largas caminatas o paseos en bicicleta por Stoltzekleiven, un camino repleto de árboles y escaleras de piedra. No dejes de disfrutar una visita a dos de las montañas más conocidas de Bergen, la Fløyen y la Ulriken. ¡La vista desde ellas es increíble!

ℹ️ Consejos para el viaje

Para que tu viaje a Bergen sea un completo éxito, debes tener en cuenta algunos consejos para evitar inconvenientes. Lo primero que debes saber es que los noruegos son estrictos con sus normas y hacen todo lo posible para el cumplimiento de ellas, así que debes conocerlas y respetarlas cabalmente. Dicho esto, debes llevar siempre contigo tu documentación, sobre todo al salir de noche.

Si vas de manera específica a un local nocturno, debes demostrar tu edad con tu pasaporte. Lo mismo sucederá cuando vayas a adquirir bebidas alcohólicas o cigarrillos, los cuales no te podrán vender si no estás debidamente identificado. Ahora que mencionamos los cigarrillos, debes saber que en Bergen son costosos y que está prohibido fumar en los lugares públicos. Debes buscar el sitio ideal.

NOTA
En Noruega se publican unos 2000 libros anualmente. A cada escritor el gobierno le compra 1000 ejemplares y los distribuye en las librerías del país.

Otro asunto que debes saber —pues es una de las infracciones que más se cometen en Bergen— es que en los lugares naturales como los parques, las montañas y las caminerías de la ciudad no puedes hacer fogatas. Las acampadas y los pícnics deben ser autorizados previamente por los organismos competentes, y para ello te recomendamos buscar asesoría de un guía turístico.

? ¿Dónde dormir en Bergen?

Al momento de planificar un viaje una de las cosas más importantes que debes finiquitar antes de llegar a tu destino es el lugar donde vas a dormir. El caso de Bergen no es la excepción, y para ayudarte a elegir la zona más adecuada te dejaremos algunas opciones. Comenzamos con el centro de la ciudad, también conocido como Sentrum, cuya oferta hotelera es muy variada para todos los gustos.

Pero si el dinero no es un problema para ti y estás dispuesto a alojarte en hoteles de lujo, lo mejor será buscar opciones en Bergenhus, un barrio residencial ubicado en el noroeste de Bergen. Dentro de sus calles podrás encontrar una oferta hotelera ideal para los presupuestos más elevados.

Por último, otras localidades recomendadas para los turistas son Årstad y Laksevåg, distritos con ambiente costero y agradables espacios naturales. En ellos las alternativas de hospedaje son muy variadas, pues podrás conseguir hoteles y también apartamentos con costos accesibles.



Booking.com

?️ ¿Dónde comer en Bergen?

Antes de dejarte opciones para comer en Bergen, debes saber ciertas cosas. La primera de ellas tiene que ver con el precio de los platos, pues esta localidad noruega es sumamente costosa y eso se refleja en su gastronomía. La otra es que los menús marinos son los que abundan en los restaurantes, cosa que no es una sorpresa si Bergen está rodeada del mar.

NOTA
Sólo tres países pueden comercializar ballenas para el consumo humano: Japón, Islandia y Noruega. ¿La razón? Costumbres ancestrales.

Entre los platos que más destacan son las hamburguesas de bacalao, el salmón, los cangrejos y las ballenas. En cuanto a los sitios más recomendados para los turistas debemos mencionar a Pingvinen, Fjellskål, Søstrene Hagelin, Trekroneren, Bryggeriet Restaurant & Brygghus y Kafé Spesial.

Este youtuber explora los lugares más hermosos de Bergen mientras te habla de su historia. ¿Quieres conocerla?:

Ya ha acabado la guía turística de Bergen. Esperamos haberte brindado toda la información necesaria para tu viaje. De ser así, ¡aprovecha tu visita a ➨➨➨ Europa y recorre otras de sus ciudades!

¿Cuál será tu siguiente destino?