Saltar al contenido

Guía turística Benidorm

Los enormes rascacielos que adornan el panorama en Benidorm son el contraste perfecto para las hermosas playas que la conectan con el mar Mediterráneo. Además de ser una metrópolis comercial repleta de maravillas arquitectónicas, esta ciudad también cuenta con algunos de los paisajes naturales más fascinantes de la Comunidad Valenciana y excelentes ofertas para los turistas. Disfruta de la guía turística de Benidorm y atrévete a descubrir un destino con escenarios tan variados como encantadores.

Moneda Euro
Idioma Español y valenciano
Mejor hotel
Temperatura promedio 18,5 °C ☀️
Mejor época para viajar Junio – Septiembre
Presupuesto para una persona (7 días) 550 euros

Guía turística de Benidorm

✈️ ¿Cómo llegar a Benidorm?

Benidorm se ubica en la costa este de España, a unos 450 kilómetros de la capital. Su estación de trenes la mantiene bien conectada con el resto de la provincia de Alicante y otras ciudades del país. El Aeropuerto de Alicante-Elche, ubicado a unos 40 minutos en coche de la ciudad, es la principal vía de acceso a Benidorm para aquellos que viajan desde provincias lejanas.

Si te encuentras en Madrid y deseas visitar Benidorm en tu coche, prepárate para un viaje de 4 horas y media. En caso de que viajes en coche desde Barcelona, la duración del recorrido estará más cerca de las 5 horas. Quienes tomen el tren deberán hacer un transbordo en Alicante, por lo que el viaje podría durar entre 5 y 6 horas desde ambos destinos. Un vuelo desde Madrid o Barcelona hasta el Aeropuerto de Alicante-Elche tiene una duración de menos de una hora.

Como escala, Madrid es la mejor alternativa para los turistas latinoamericanos que deseen conocer Benidorm. Existen distintas compañías aéreas que ofrecen vuelos directos desde localidades como Santiago de Chile o Ciudad de México hasta la capital de España. Una vez en el Aeropuerto de Barajas, puedes tomar un avión hasta el Aeropuerto de Alicante-Elche. Si no deseas esperar por otro vuelo, también puedes desplazarte en autobús, viajar en tren o alquilar un coche.

🌆 Principales puntos de interés

El casco antiguo de Benidorm es el fiel reflejo de la evolución que la ciudad experimentó durante finales del siglo pasado. Sus coloridas calles y variados comercios presentan una mezcla entre modernidad y tradición que resulta realmente encantadora. En el centro histórico encontrarás la plaza Castelar, la cual posee un hermoso arco que la conecta con la plaza de San Jaime. Entre estos dos recintos se encuentra la iglesia de San Jaime y Santa Ana, el principal edificio religioso de la ciudad.

Muy cerca de las principales plazas del casco antiguo se ubica el Balcón del Mediterráneo, un mirador que cuenta con una espectacular vista al mar y a la playa de Levante. El mirador será el incentivo que necesitas para dirigirte a esta extensa bahía y bañarte en sus cálidas aguas. La playa de Poniente, la cala del Tío Ximo y la playa del Mal Pas son otras visitas imprescindibles si buscas tomar el sol y relajarte en Benidorm.

¿SABÍAS QUE...?
La ciudad de Benidorm es popularmente conocida como la Nueva York del Mediterráneo. Este apodo se debe a sus monumentales rascacielos que la llevan a parecerse a la metrópolis estadounidense. El edificio más alto de la ciudad es el Intempo, una estructura de casi 200 metros de altura que reúne a su alrededor a una importante cantidad de turistas cada día.

Si recorres la playa de Levante andando descubrirás la entrada al parque de la Sierra Helada. Esta reserva natural cuenta con vegetación variada y distintos tipos de aves marinas y peces. En la cima de la montaña se encuentra la Cruz de Benidorm, un monumento icónico y de gran tamaño que ilumina las noches de esta localidad. Desde este lugar tendrás acceso al mirador de la Cruz, el cual ofrece unas vistas espectaculares de los edificios benidormenses y unos atardeceres imperdibles.

ℹ️ Consejos para el viaje

Al igual que el resto de la Comunidad Valenciana, Benidorm cuenta con un clima propicio para divertirse y tomar el sol durante la mayor parte del año. Si deseas disfrutar de aguas cálidas al bañarte en sus playas, lo recomendable es que visites la ciudad entre los meses de junio y septiembre. Las lluvias son muy poco frecuentes en esta ciudad costera, así que no tendrás que preocuparte demasiado por precipitaciones incluso si deseas recorrer las calles de Benidorm durante el invierno.

Cerca de Benidorm existen maravillosos destinos turísticos que vale la pena conocer. Localidades vecinas como Benissa, Altea y Villajoyosa ofrecen horas de diversión y pintorescos paisajes que te deleitarán. Aunque todos estos municipios se ubican a menos de 10 kilómetros de la ciudad, es muy posible que los autobuses que llevan a ellos se encuentren saturados de turistas durante el verano. Lo recomendable es que lleves tu coche o alquiles uno si deseas explorar estas localidades aledañas.

🏨 ¿Dónde dormir en Benidorm?

Debido a la enorme demanda turística que existe en Benidorm, la competencia en el sector de hostelería es sumamente intensa. Por suerte, esta competencia se traduce en excelentes ofertas para los turistas, por lo que vale la pena que te tomes tu tiempo a la hora de buscar alojamiento. Como referencia, el costo por noche en Benidorm está entre los 40 y 200 euros. Los mejores hoteles se ubican cerca de la playa de Levante y en el centro de la ciudad.

Para vivir un verano de ensueño tienes que visitar el Riviera Beachotel, un maravilloso alojamiento muy cerca de la playa con habitaciones de primer nivel. El Helios Benidorm te ofrece una hermosa piscina, un bar bien equipado y diversos servicios adicionales por precios que no podrás creer. Muy cerca de la playa de Poniente se encuentra el Castillo Benidorm, un hotel que cuenta con cómodos espacios y excelentes ofertas durante todo el año.


Booking.com

🍽 ¿Dónde comer en Benidorm?

Como el resto de la provincia de Alicante, Benidorm destaca por sus exquisitos platos con arroz como la paella y la olleta. Por tratarse de una ciudad costera, también son populares las recetas que combinan el arroz con productos provenientes de la pesca. Entre estas opciones encontrarás el arroz a banda y el caldero de Alicante. En los restaurantes del centro de la ciudad —especialmente en los de la calle Santo Domingo— son sumamente demandados los platos con carne de cordero y los gazpachos.

NOTA
Dentro de la Comunidad Valenciana, Benidorm es con diferencia la ciudad con más bares y restaurantes por número de habitantes. Esta gran cantidad de opciones lleva a los establecimientos a ofrecer mejores precios y abrir hasta más tarde, dos características que los turistas aprecian enormemente.

Si te da hambre durante tu recorrido por el casco histórico de Benidorm, el bar Sant Jaume tiene para ti un delicioso y económico menú que cuenta con todas las recetas tradicionales de la provincia de Alicante. Cerca de la playa se encuentra Amigos Bistro by Nas & Dino, un establecimiento que ofrece recetas locales e internacionales, además de insuperables platos veganos. Por su parte, el lujoso Neil’s Brassiere es conocido por su inigualable ambiente y sus exquisitos postres.

¿Quieres conocer cómo es Benidorm por dentro?:

¿Quieres descubrir otros lugares turísticos de nuestro precioso país? Haz click en ➨➨➨ Guías: España.

¿Cuál será tu siguiente destino?