Saltar al contenido

Guía turística Belfast

Todos conocemos algo sobre el Titanic, ¿no es así?, el famoso transatlántico que se hundió en el año 1912. Pues bien, este increíble barco fue construido en Belfast, la capital de Irlanda del Norte y el destino turístico que queremos recomendarte esta vez. Esta ciudad europea recibe miles de visitantes cada año, quienes quieren conocer el museo dedicado al Titanic, sus elegantes edificios y sus majestuosos castillos. ¿Te animas a conocer esta localidad? Entonces planifica tu viaje con esta guía turística de Belfast.

Moneda  Libra esterlina
Idioma  Inglés e irlandés
Hora local  UTC/GMT + 0 horas
Temperatura promedio  9,4 °C 🌧️
Mejor época para viajar  Julio y agosto
Presupuesto para una persona (7 días)  548 euros

Guía turística de Belfast

✈️ ¿Cómo llegar a Belfast?

La capital de Irlanda del Norte es uno de los destinos que recibe mayor cantidad de turistas en el país. Es por esta razón que las vías para llegar a ella son muy sencillas, y destacamos de manera especial la ruta aérea por ser la más rápida. Si tu punto de partida es otra localidad del continente europeo, te diremos lo que debes hacer para llegar al aeropuerto internacional de Belfast.

Este terminal aéreo es el principal del país, y si partes desde España bastarán unas pocas horas para aterrizar en suelo irlandés. Las opciones más factibles son salir desde Madrid o Barcelona, las dos principales ciudades españolas. El recorrido más rápido es desde Barcelona, pues después de abordar un avión en el aeropuerto de El Prat en 2 horas y 50 minutos llegarás a Belfast.

Ahora bien, supongamos que tu punto de partida no es Barcelona sino Madrid, la capital española. En ese caso tu viaje se extenderá a unas 5 horas aproximadamente, y tendrás que hacer una escala en Ámsterdam o Londres. Ahora, todo el panorama se complica un poco más si nos referimos al tiempo que tendrás que viajar cuando tu punto de partida se encuentra en Latinoamérica.

Si tu lugar de residencia se encuentra en el norte del continente americano —podríamos colocar de ejemplo a Ciudad de México—, tendrías que volar unas 14 horas aproximadamente para llegar a Belfast. Ahora, si partes desde Sudamérica —supongamos que desde Santiago de Chile—, 18 horas será el total de tu recorrido hasta la capital irlandesa. La escala, por su parte, se hará en Londres, París o Ámsterdam.

🌆 Principales puntos de interés

Belfast tiene numerosos sitios para el disfrute de los turistas, y para que no te pierdas los más interesantes e importantes te daremos algunas opciones para que apuntes en tu itinerario. Comenzamos —por supuesto—, con el Titanic Belfast, un museo y monumento construido en conmemoración de los 100 años del hundimiento del histórico transatlántico.

A través de las 6 plantas de esta edificación podrás conocer todo sobre la construcción de este grandioso barco, además de experimentar las recreaciones exactas de los camarotes y demás espacios del Titanic. Por si todo esto fuese poco, dentro de este museo podrás tener contacto directo con los restos de la embarcación y descubrir otros datos interesantes sobre Belfast.

Otra gran edificación que no puedes dejar de visitar durante tu estadía en la capital irlandesa es el Ayuntamiento de Belfast, una imponente construcción de estilo barroco que sirve de residencia para el alcalde de Belfast. Como turista dar un paseo por sus inmediaciones será una experiencia inolvidable, y tomar una fotografía en este lugar será prueba irrefutable de tu visita a Irlanda del Norte.

El Castillo de Belfast, por su parte, es otro ícono histórico que data del año 1870 y que es una muestra de la arquitectura escocés. Conocer y pasear por sus hermosos jardines son actividades importantes que no puedes olvidar cuando estés en Belfast. Y si te gustan los espacios verdes, el Jardín Botánico de Belfast es una excelente opción para visitar y conocer las platas que están en sus 28 acres de extensión.

NOTA
El Castillo de Belfast también es conocido como el «castillo de los gatos» debido a una leyenda. En ella se narra que debe haber un gato blanco dentro de él para que sus visitantes tengan suerte, por lo que incluso en sus paredes hay pinturas de este animal.

A su vez, dentro de este parque natural se encuentra el Ulster Museum, un espacio de 8000 metros cuadrados que conserva valiosas obras de arte de la historia irlandesa. Además, debes conocer el SS Nomadic, un barco que después de años de inactividad se convirtió en un museo superinteresante. ¿Qué tal unas compras al estilo victoriano? En el mercado de St George podrás vivir esta experiencia.

ℹ️ Consejos para el viaje

Para que tu viaje sea a Belfast sea todo un éxito, es necesario que tengas en cuenta algunos consejos que te evitarán inconvenientes. El primero que te daremos tiene que ver con el transporte dentro de la ciudad, y respecto a ello debes saber que las líneas del metro trabajan todo el día y se extienden por los puntos más importantes de Belfast, mientras que los taxis son seguros, modernos y económicos.

Aun así, te recomendamos caminar para llegar a los lugares que vas a visitar. Belfast es una localidad pequeña, y sus calles están en buen estado y cuentan con altos niveles de seguridad para que puedas recorrerlas sin problemas. Ahora que mencionamos lo de la seguridad, te comentamos que no tienes nada de qué preocuparte si tienes que pasar por el centro de la ciudad y sus alrededores durante la noche.

Otra cosa que te gustará saber sobre esta ciudad es que es realmente económica. De hecho, Belfast es una de las localidades más baratas pertenecientes al Reino Unido, por ello no es necesario tener un presupuesto sumamente elevado para disfrutar de todos sus sitios de interés.

🏨 ¿Dónde dormir en Belfast?

Aunque, como acabamos de mencionar, la ciudad de Belfast no es tan extensa, la oferta hotelera dentro de ella es bastante óptima. Los costos van a depender de la zona que elijas para alojarte, donde además podrás conseguir hostales y pequeñas habitaciones incluso para una sola persona. Aún así, estamos seguros de que tu presupuesto no se verá afectado por los precios de esta ciudad irlandesa.

NOTA
En las calles de Belfast hay numerosos murales con mensajes históricos. Uno de los más populares es el de Martin Luther King con su icónica frase «I have a dream».

Dicho esto, nuestra principal recomendación es el centro de la ciudad, pues aparte de estar cerca de los atractivos turísticos también podrás trasladarte sin problemas en transporte público. El barrio cercano a la catedral de Belfast es otra opción increíble si quieres disfrutar de la cultura irlandesa en todo su esplendor. Por último, el barrio Queens es ideal si buscas economía y tranquilidad.


Booking.com

🍽️ ¿Dónde comer en Belfast?

Dentro de Belfast las opciones gastronómicas son variadas, y en sus calles podrás conseguir tanto restaurantes de lujo a altos precios como cadenas de comida rápida más económicas. Sin duda, esta última opción es la mejor si quieres comer algo ligero y ahorrar al máximo.

Tu elección va a depender de si quieres degustar algo rápido para continuar con tu paseo o de si prefieres ir a cenar en algún sitio exclusivo. Para ambos casos te dejamos algunas opciones a continuación: Holohan’s Pantry, Bites Of India, Umi Falafel, Boojum, Yügo, The Ginger Bistro y The Muddlers Club Restaurant. ¡Estamos seguros de que tu paladar te lo agradecerá!

En este vídeo podrás conocer otros lugares importantes de Belfast. ¡No te lo pierdas!:

¿Has aprendido mucho en esta guía turística de Belfast? ¡Entonces te espera un buen viaje! Ya lo sabes: cuenta con nosotros cada vez que quieras conocer nuevos destinos en ➨➨➨ Europa.