Saltar al contenido

Guía turística Bari

Visitar la ciudad de Bari, la capital de la región italiana de Apulia, será una experiencia que jamás olvidarás. Al caminar por sus calles coloniales descubrirás edificaciones de estilo románico, muchas de ellas frente al puerto del mar Adriático. Teatros, castillos y museos le dan a la ciudad un tinte antiguo que te encantará, aunque con simplemente ver sus casas notarás que estás en un lugar histórico. ¿Elegirás este destino para tus próximas vacaciones? Planifica con esta guía turística de Bari.

Moneda Euro
Idioma Italiano
Hora local UTC/GMT + 1 hora
Temperatura promedio 17,5 °C ☀️
Mejor época para viajar Julio y agosto
Presupuesto para una persona (7 días) 530 euros

Guía turística de Bari

✈️ ¿Cómo llegar a Bari?

Ubicada al sur de Italia, llegar a la ciudad de Bari desde otras localidades europeas no lleva consigo mayores complicaciones. Todo lo referente al recorrido dependerá de tu lugar exacto de salida, y si éste es España, te gustará saber que en unas pocas horas podrás aterrizar en el aeropuerto internacional de Bari-Palese.

Lo primero que te recomendamos es partir desde Madrid o Barcelona, pues al ser las dos principales ciudades de España podrás encontrar más alternativas respecto a los precios de los vuelos y a las aerolíneas que cubren la ruta hasta Bari. Dicho esto, si decides partir desde la capital española, en apenas 2 horas y 40 minutos podrás llegar a la mencionada localidad italiana.

Ahora bien, si quieres partir desde Barcelona, tienes dos opciones para hacerlo: por vía aérea y por vía terrestre. En el primero de los casos bastarán 2 horas y 5 minutos para aterrizar en suelo italiano, mientras que en el segundo tendrás que prepararte para recorrer 1.228 kilómetros en tren. En total tu viaje durará, aproximadamente, unas 29 horas y 46 minutos, y el costo puede ser de 140,70 €.

Por otra parte, si tu punto de partida está en Latinoamérica, el recorrido se extiende por algunas horas más. De manera específica, si partes desde algún lugar de Norteamérica —tal vez desde Ciudad de México—, tendrás que volar por unas 16 horas para llegar a Bari. Ahora, si sales desde una ciudad sudamericana —esta vez digamos que Santiago de Chile—, el recorrido será de unas 19 horas. En ambos casos tendrás que hacer una escala.

🌆 Principales puntos de interés

Al caminar por las angostas calles de Bari, créenos que sentirás que estás pasando por un laberinto. A cada lado de ellas se levantan altas construcciones que te harán sentir pequeño, pero que seguro te gustarán. No obstante, pasear por la ciudad no es la única actividad que puedes hacer dentro de ella, así que te daremos algunas opciones que puedes incluir en tu itinerario.

Comenzamos, por supuesto, con los grandes templos que se levantan en Bari. El primero de ellos es la basílica de San Nicolás, un ícono de la religión católica y el punto de encuentro tanto de religiosos como de los turistas que visitan esta localidad italiana. Otro lugar similar que no puedes dejar de visitar es la Catedral Basílica de San Sabino, cuya construcción es más antigua que la basílica de San Nicolás.

NOTA
En la basílica de San Nicolás reposan los restos del obispo homónimo que vivió durante el siglo IV. Se trata de uno de los religiosos más reconocidos en todo el catolicismo mundial.

Por su parte, el castillo de Bari es otra importante edificación, y se trata de una fortaleza que se ubica en el límite de la zona histórica de la ciudad. Los historiadores aseguran que esta construcción data desde el año 1132, con lo que se afirma que es una de las más antiguas de Bari. Además, no puedes olvidar pasar por la Pinacoteca Metropolitana di Bari, una galería de arte que exhibe obras nacionales e internacionales.

¿Qué tal disfrutar de una obra teatral en uno de los espacios más bellos de toda Italia? Nos referimos al Teatro Petruzzelli, cuya capacidad de 4000 espectadores lo convierte en uno de los más imponentes de todo el país. Por último, dar un paseo por las plazas Mercantile y Ferrarese son otras cosas que debes hacer durante tu estadía en Bari.

ℹ️ Consejos para el viaje

Al planificar un viaje siempre es necesario tener en cuenta algunos consejos que harán de todo el proceso uno más ameno y agradable, y viajar a Bari no es la excepción. Para ayudarte a aprovechar al máximo de tu viaje, creemos que es una buena idea darte algunas recomendaciones, donde la primera de ellas tiene que ver con el dinero que usarás en la localidad.

Lo ideal será cambiarlo en las oficinas especializadas, pues de esta manera no te cobrarán un porcentaje exagerado de comisión. Respecto a las opciones para movilizarte dentro de la ciudad, lo mejor será hacerlo en transporte público. Los trenes y autobuses funcionan de manera óptima, aunque, eso sí, debes comprar los billetes con antelación en los quioscos o las paradas.

Ahora bien, si prefieres viajar en taxi, lo mejor será contratar un chófer de las compañías oficiales, pues parar estos vehículos en la calle es casi imposible. Y si quieres hacer llamadas telefónicas internacionales, cerca de los centros comerciales y los organismos estatales encontrarás autómatas dispuestos para ello. El coste, por supuesto, es mucho más bajo que llamar desde los hoteles.

🏨 ¿Dónde dormir en Bari?

Al tratarse de una ciudad portuaria y un destino turístico sobresaliente en Italia, no es una sorpresa que en Bari la oferta hotelera sea realmente variada y extensa. A pesar de tener un tinte histórico, dentro de la localidad abundan las opciones de hospedaje para todos los gustos: desde hoteles de lujo hasta pequeñas habitaciones para quienes desean ahorrar.

En este sentido, nuestra zona favorita es Bari Vecchia, el centro histórico de la ciudad en el que encontrarás alojamientos ideales si quieres conocer más sobre la cultura de Bari. Por su parte, el distrito Murat es el indicado si quieres alojarte en una zona más animada y moderna, mientras que en las cercanías del aeropuerto y del estadio de fútbol San Nicola podrás encontrar las opciones más económicas.

NOTA
En Bari Vecchia se encuentran unos túneles subterráneos en forma de laberintos que cuentan toda la historia de la localidad en sus paredes. 


Booking.com

🍽 ¿Dónde comer en Bari?

Como sucede en casi todas las localidades de Italia, la gastronomía de Bari se caracteriza por la marcada presencia de pastas, muchas de ellas hechas a mano. Pero de manera particular, en esta ciudad encontrarás muchos menús donde los acompañantes de este alimento son vegetales y cremas de especies, sin dejar a un lado los pescados y mariscos propios de las zonas cercanas al mar.

Para que tengas algunas opciones al momento de comer en Bari, te dejaremos los nombres de restaurantes populares entre los citadinos y los turistas: L’Osteria del Borgo Antico, Il Rustico, Gola Gourmet, Mastro Ciccio, Le Nicchie, La Uascezze y La Tana del Polpo.

¡Descubre todas las cosas que puedes hacer en la hermosa ciudad de Bari!:

Si ya has tomado nota de todas las recomendaciones de la guía turística de Bari, ¡sólo queda hacer tus maletas y emprender tu viaje! Pero antes, échale un vistazo a nuestra sección de ➨➨➨ Guías: Europa, quizá dentro encuentres tu siguiente destino.

¿Cuál será tu siguiente destino?