Saltar al contenido

Guía turística Bangkok

Bangkok, la capital de Tailandia, le regala a sus visitantes innumerables opciones para pasar una estadía agradable. Majestuosos templos, enormes palacios, interesantes museos y una animada vida nocturna son sólo algunas de las cosas de las que podrás disfrutar si eliges este destino para tus próximas vacaciones. ¡Lo más seguro es que te falte tiempo para recorrer todas las maravillas de esta ciudad! Así que no esperes más y comienza a planificar tu viaje con esta guía turística de Bangkok.

Moneda  Baht
Idioma  Tailandés
Hora local  UTC/GMT + 7 horas
Temperatura promedio  28,5 °C
Mejor época para viajar  Diciembre – febrero
Presupuesto para una persona (7 días)  539 dólares

Guía turística de Bangkok

✈️ ¿Cómo llegar a Bangkok?

Debido a que es un destino turístico ampliamente conocido en el mundo, son muchas las aerolíneas que ofrecen vuelos hasta Bangkok, aunque la única que cubre la ruta directa desde España es Thai Airways. Los aviones procedentes del extranjero tienen dos opciones: aterrizar en el aeropuerto internacional Suvarnabhumi, el más grande e importante de Bangkok y de Tailandia, o en el Don Mueang.

Este segundo terminal aéreo también es una excelente alternativa para llegar a Bangkok, puesto que su ubicación es privilegiada. Pues bien, si tu punto de partida es España, lo más factible es que salgas desde Madrid o Barcelona; así conseguirás más opciones respecto a los precios de los vuelos y las ciudades donde harás escala. Supongamos, entonces, que eliges partir desde Madrid.

En total tu viaje durará desde unas 15 hasta unas 17 horas, y podrás hacer la conexión en Abu Dabi o Estambul. En caso de que tu punto de partida sea Barcelona, el recorrido podría durar desde unas 14 hasta unas 16 horas, lo que dependerá de la ciudad donde hagas la escala. En este contexto algunas de las más usuales son Viena, Zúrich, Dubai y, como sucede con Madrid, Estambul y Abu Dabi.

Para los viajeros que van desde el continente americano, el panorama cambia un poco y las horas de vuelo se extienden. Así que si tu punto de partida es, por ejemplo, alguna ciudad del sur de Sudamérica como Santiago de Chile, tendrás que volar por al menos un día y unas horas más. En caso de que salgas desde Norteamérica —quizá Ciudad de México—, el vuelo durará unas 23 horas. En ambos contextos harás una escala.

🌆 Principales puntos de interés

Una de las características más sobresalientes de los tailandeses es su profunda devoción por el budismo. Gracias a esta creencia se han construido miles de templos en honor a Buda en todo el territorio de Tailandia, y Bangkok, al ser la capital, alberga algunos de los más importantes. Precisamente ellos se han convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad tailandesa.

El más icónico de todo el país asiático es el Templo del Buda de Esmeralda, una edificación considerada como majestuosa no por su tamaño, sino por el significado cultural y religioso que poseen sus estatuas. Otro templo budista que no puedes dejar de visitar en Bangkok es el Wat Arun, un edificio del que sobresale un torreón de 77 metros de altura. A su alrededor se levantan otras torres de menor tamaño.

Dentro del Wat Traimit, otro templo budista, se encuentra una importante estatua para la religión: el Buda de oro. Se trata de una escultura fabricada en oro macizo que mide unos 3 metros y pesa unas 5 toneladas y media, a la que los creyentes piden con fe y dejan sus ofrendas. Al visitar Bangkok no puedes dejar de conocer este increíble monumento.

Otro lugar que te dejará impresionado es el Gran Palacio de Bangkok, un complejo de edificios icónicos de la cultura oriental Aunque antaño estas residencias sirvieron como hogar para los reyes de Tailandia, después se convirtieron en unos de los principales atractivos turísticos de la ciudad. La Casa Jim Thompson es otro lugar que debes conocer, y se trata de un museo que exhibe las colecciones de arte de este empresario.

Nuestras últimas recomendaciones para que visites durante tu estadía en Bangkok tienen que ver con el mercado Chatuchak, el cual abre sólo los fines de semana; el barrio chino de la capital tailandesa, llamado Yaowarat; y el MBK Center, el centro comercial más antiguo y grande de Asia.

ℹ️ Consejos para el viaje

Para que tu viaje a Bangkok sea realmente positivo, es necesario que tengas en cuenta algunos consejos que te evitarán inconvenientes. El primero de ellos tiene que ver con las costumbres de los tailandeses, en las que no está bien visto compartir muestras de cariño en público. Hacerlo podría traerte problemas con sus habitantes y sería considerado como una falta de respeto.

Lo mismo sucede con los comentarios que puedas hacer acerca de sus religiones o de la familia real, así que lo mejor será evitar las críticas en lugares abiertos. Ahora que mencionamos a la religión, evita entrar a los templos budistas con escotes o pantalones cortos; te recomendamos ir cubierto y siempre con una actitud acorde al lugar que vas a visitar.

NOTA
Pisar (así sea sin intención) los billetes o monedas tailandesas es ilegal y puede ser sancionado. Esto se debe a que está la imagen del rey de Tailandia en ellos. Además, también va contra la ley salir de casa sin ropa interior.

Por último, te recomendamos evitar la época de verano para visitar la ciudad de Bangkok, pues pueden haber lluvias que interfieran en tus planes. En cuanto al transporte, la mejor opción es ir en metro, así evitarás el atascamiento vehicular y te ahorrarás dinero porque el pasaje no es tan costoso.

🏨 ¿Dónde dormir en Bangkok?

Elegir dónde dormir en Bangkok puede resultar una tarea difícil dada la gran extensión de la ciudad. Todo va a depender del tipo de vacaciones que quieras vivir, pues así podrás elegir la mejor zona que se adapte a tus intenciones. En cuanto a los precios, te gustará saber que hay para todos los presupuestos; desde lujosos hoteles hasta modestos apartamentos.

Dicho esto, si quieres disfrutar de una animada vida nocturna y compartir con la población más joven, el Khaosan Road es la mejor alternativa. También es ideal si vas como mochilero. Silom, por su parte, está más cerca de los mercados y de los centros comerciales al igual que Siam y Pratunam, las zonas adyacentes al MBK Center. Por último, Bangkok Riverside es un barrio lujoso donde encontrás las habitaciones más vistosas y reconfortantes.


Booking.com

🍽️ ¿Dónde comer en Bangkok?

Las opciones gastronómicas en Bangkok no se limitan a restaurantes de lujo, sino que se extienden a puestos de comida que se ubican en las principales calles de la ciudad. Contrario a lo que puedas imaginar, esta alternativa para comer en la capital tailandesa es muy popular, ¡y por la salubridad no te preocupes! Puedes pedir tu comida con total confianza.

NOTA
Después de Tokio, Bangkok es la capital del continente asiático con mayor variedad de restaurantes internacionales.

Dicho esto, aquí te dejaremos los nombres de algunos restaurantes que todos los turistas deben conocer durante su estadía en Bangkok. Tealicious, Kurissara Thai Cuisine, Peeps Thai Eatery, Riverside Terrace, Nang Gin Kui, Le Normandie y Wattanapanit son paradas obligatorias en Bangkok.

En este vídeo podrás observar muchos de los lugares que te hemos recomendado. ¡Los paseos en bote y la arquitectura de sus edificios te dejarán alucinando!:

¿La guía turística de Bangkok te ha brindado toda la información que buscabas? Si es así, ya sabes que puedes confiar en nosotros cuando quieras visitar otras partes de ➨➨➨ Asia.