Saltar al contenido

Guía turística Auckland

Auckland, a pesar de no ser la capital del país, es la ciudad con mayor población y el centro económico más importante de Nueva Zelanda. Sin duda, se trata de un destino prometedor para los que se sienten a gusto en entornos urbanos. Aunque lo que muchos turistas adoran es que el centro de la ciudad se encuentra a pocos minutos de sus fascinantes maravillas naturales. Toma nota de lo que no te puedes perder con esta guía turística de Auckland.

Moneda Dólar neozelandés
Idioma Inglés, maorí y lenguaje de señas
Hora local UTC/GMT + 12 horas
Temperatura promedio 15, 1°C
Mejor época para viajar Enero – marzo
Presupuesto para una persona (7 días) 685 dólares

Guía turística de Auckland

✈️ ¿Cómo llegar a Auckland?

Esta ciudad es de suma importancia para las actividades económicas del país. Por eso su aeropuerto internacional es el más grande y relevante de Nueva Zelanda. En este sentido, el aeropuerto internacional de Auckland recibe decenas de millones de pasajeros cada año. Además, opera con una variedad de aerolíneas internacionales, por lo que es realmente sencillo planificar el viaje. Sin embargo, considera que para estos vuelos seguramente te tome un día completo o más para llegar a tu destino, debido a la distancia y escalas que conllevan.

Suponiendo que viajas desde España, específicamente desde Madrid encontrarás vuelos disponibles que realizan dos escalas antes de aterrizar en Auckland, en primer lugar en París o Múnich, y finalmente en Brisbane o Singapur. Ahora bien, desde Barcelona, en algunos casos sólo es necesario hacer una escala, y la más común es Singapur.

Si estás interesado en conocer la ruta desde Latinoamérica puedes tomar como referencia las siguientes ciudades: por ejemplo, desde Bogotá también se deben hacer dos escalas antes de llegar a Auckland, las ciudades más comunes son Panamá, Los Ángeles y Miami. En caso de que tu ruta comience al sur del continente, digamos que en Buenos Aires, es probable que sólo debas hacer una escala en Santiago de Chile.

🌆 Principales puntos de interés

En este destino conviven múltiples propuestas para el entretenimiento, bien sea que prefieras pasear entre los edificios y tiendas del centro de la ciudad, hasta disfrutar de un día al aire libre en sus cálidas playas. Debido a la extensa variedad de sitios turísticos, para hacer más sencilla la tarea de planificar tu viaje vamos a mencionar los más destacados.

En primer lugar, un ícono de la ciudad es Sky Tower, la emblemática torre de telecomunicaciones que recibe numerosas visitas gracias a sus imponentes miradores, desde los cuales se logra obtener las más increíbles vistas de toda la ciudad. En definitiva, este sitio también es ideal para los amantes de la adrenalina, ya que podrás saltar desde el borde de la torre en su SkyJump. ¡Será un momento que nunca olvidarás!

Por otro lado, para conocer de cerca el centro urbano de la ciudad debes visitar la calle Queen Street. Es considerada la principal vía comercial de Auckland, por lo tanto, en tu recorrido conocerás las franquicias, restaurantes, teatros y cines más importantes del país. Además, cuenta con una variedad de edificios históricos, entonces, será un encuentro único con la cultura e historia de este destino.

NOTA
La calle Queen Street es un centro turístico y comercial por excelencia, incluso, su tráfico de peatones es diez veces más alto que la emblemática avenida de Broadway. En resumen, se estima que 50.000 personas circulan en esta calle a diario.

Una vez que termines tu recorrido por Queen Street puedes continuar el paseo por la calle Karangahape Road, la cual se encuentra perpendicular a ésta. Es famosa también por ser un centro económico y cultural de la ciudad. Entre los edificios más notables se encuentran importante hoteles, monumentos históricos y tiendas de las más prestigiosas marcas del país.

Como hemos mencionado anteriormente, este destino no sólo es magnífico por sus paseos entre avenidas y rascacielos, sino que a su vez conserva paradisíacas playas a pocos minutos del centro de la ciudad. Específicamente, al oeste de Auckland se encuentran cinco playas de belleza única.

En este sentido, una de las más visitadas es Karekare, dado que en su costa convive una extensa vegetación de bosque, es por este motivo que se convierte en el lugar ideal para practicar senderismo y deportes acuáticos. Sin mencionar que su belleza es inigualable y da la impresión de estar en un escondido paraíso natural donde reina el silencio y la tranquilidad. En definitiva, el atardecer es la mejor parte, por lo tanto prepara tu cámara para fotografiar maravillosas postales.

ℹ️ Consejos para el viaje

A propósito de la mejor época para viajar a Auckland, lo más acertado es hacerlo durante el verano, el cual se extiende desde los últimos días de diciembre, hasta la última semana de marzo. Es perfecto porque permite disfrutar de días cálidos y despejados.

Por otro lado, si te preocupa el costo del transporte al momento de visitar los distintos sitios de interés, entonces ten en cuenta que la línea de autobús que opera en Auckland cuenta con ciertos beneficios para los turistas. Por ejemplo, uno de ellos es el Auckland Discovery Day Pass, un billete útil para todo un día de paseo. ¡Aquí encontrarás más información útil sobre el transporte público de Auckland!

🏨 ¿Dónde dormir en Auckland?

Los mejores hoteles se encuentran en el centro de la ciudad. Debido a la relevancia de esta zona, las distintas propuestas ofrecen excelentes servicios a pocos metros de los sitios más destacados. Un buen ejemplo es el hotel M Social Auckland, el cual se encuentra a sólo minutos de Sky Tower. Lo mejor de todo es que en sus alrededores conseguirás una variedad de restaurantes y tiendas.

Además, es perfecto para los turistas, porque aparte de lujosas instalaciones, también ofrece entre sus servicios gimnasio, recepción las 24 horas, información turística, cambio de moneda y un oportuno alquiler de bicicletas para que salgas a conocer el resto de la ciudad.

Otro destacado hotel en Auckland es SkyCity Grand Hotel. Sus habitaciones te cautivarán con sus grandiosas vistas al centro urbano de la ciudad. Y para brindarte la mejor estadía disponen de un centro de spa, gimnasio, piscina y un excelente servicio de masajes. En definitiva, lo más destacado es su casino abierto las 24 horas del día. ¡El entretenimiento está garantizado!

Si prefieres optar por alternativas más económicas, entonces lo más acertado es buscar hoteles a las afueras la ciudad. Por ejemplo, a pocos kilómetros del centro de Auckland se encuentra Airport Gateway Hotel, Poenamo Hotel y The Devereux Boutique Hotel. Todos cuentan con propuestas muy prometedoras para los turistas y al mejor precio.


Booking.com

🍽 ¿Dónde comer en Auckland?

Auckland es una ciudad portuaria, por lo tanto, esta visita es una excelente oportunidad para probar platos de la comida local que incluyan los más frescos ingredientes del mar. De hecho, la gastronomía de Nueva Zelanda se destaca por estos elementos. En este sentido, te podemos recomendar el restaurante Depot Eatery & Oyster Bar, en el cual los mariscos se llevan todo el protagonismo del menú.

Igualmente, puedes apuntar a tu itinerario una visita a Soul Bar and Bistro, The Sugar Club Auckland y Parnell 149. Recrean un concepto completo de sabor, ambiente, y excelente atención para que la visita sea una toda una experiencia que te anime a volver.

Estas recomendaciones son indispensables para ahorrar dinero en Auckland. ¡Toma nota!:

¿La guía turística de Auckland te ha despertado el interés en esta hermosa ciudad? ¡Maravilloso! Esperamos que tu viaje sea de provecho y que sigas conociendo ➨➨➨ Oceanía con nuestra ayuda.

¿Cuál será tu siguiente destino?