Saltar al contenido

Guía turística Ámsterdam

Un espectacular canal atraviesa esta ciudad conocida por ser una de las más liberales del mundo. Fumar marihuana, ver shows en vivo de mujeres desnudas, pasear por el popular Barrio Rojo, beber una de las cervezas más conocidas alrededor del globo terráqueo o simplemente recorrer esta urbe en bicicleta, son algunas de las actividades que harán de tu viaje a Ámsterdam una experiencia inolvidable. Si quieres saber cómo aprovechar tu tiempo al máximo en este destino, no cierres la pestaña y quédate a leer esta guía turística de Ámsterdam.

Moneda  Euro
Idioma  Neerlandés
Hora local  UTC/GMT + 1 hora
Temperatura promedio  10,2 °C ⛅
Mejor época para viajar Mayo – Octubre
Presupuesto para una persona (7 días)  680 euros

Guía turística de Ámsterdam

✈️ ¿Cómo llegar a Ámsterdam?

Una de las formas más rápidas y económicas para llegar a Ámsterdam es en avión, ya que puedes encontrar pasajes ida y vuelta por menos de 100 euros (en caso de que estés en Europa), un precio bastante amigable para tu bolsillo. Ahora, si te gusta la aventura y el ahorro, otra opción que puede servir para ti es el tren, debido a que la capital holandesa tiene un muy buen sistema ferroviario que te hará llegar a este paraíso de la diversión en poco tiempo y a un bajo costo.

Si vives en países fronterizos con Holanda, como lo son Bélgica y Alemania, puedes atreverte a coger el coche y tener una experiencia única, ya que la verde llanura de los Países Bajos se quedará tatuada para siempre en tus memorias. En caso de residir en Bélgica, sólo te tomará tres horas llegar a la ciudad donde todo está permitido; mientras que si tu hogar es la nación de las salchichas, buen fútbol y cervezas grandes, tu viaje en auto será de aproximadamente seis horas.

Otra de las opciones que tienes para llegar a Ámsterdam es coger un ferry o crucero; como sabrás la ciudad es conocida por sus grandes puertos marítimos, razón por la que si decides hacer el viaje de esta forma no te arrepentirás ni por un segundo. ¡No sólo conocerás Holanda, sino que también podrás disfrutar de las maravillas que los otros países europeos tienen para ofrecerte!

NOTA
El crucero es una buena opción, ya que por un módico precio de 500 euros, recorrerás varias ciudades europeas durante siete mágicos días.

🌆 Principales puntos de interés

Ámsterdam es una ciudad que nunca duerme, por lo que a la hora de visitarla te faltará tiempo para hacer todo lo que quieras en ella. Uno de sus principales puntos de interés son los coffeeshop, en donde podrás adquirir marihuana legalmente a un precio bastante razonable (a partir de tres euros). Sin lugar a dudas el más famoso es El Bulldog, el cual fue el primer establecimiento en tener este concepto liberal que se expandió vertiginosamente por toda la ciudad.

Si lo tuyo es un plan más tranquilo pero lleno de diversión, te recomendamos que vivas un momento inolvidable en La Experiencia Heineken, un tour por las fábricas de esta popular cerveza concebida en Holanda para el disfrute del mundo entero. Aquí no sólo podrás degustar la bebida, sino también conocer su historia, el proceso de fabricación y, además, podrás mostrar tus dotes para el baile en una impresionante discoteca que se encuentra dentro de las instalaciones de esta popular compañía.

Uno de los sitios que causa mayor controversia pero también morbo en el mundo entero es El Barrio Rojo, lugar en el que se aglomeran las mejores profesionales del sexo en la ciudad. Exuberantes cuerpos que se exhiben en una vidriera son apreciados por millones de turistas que visitan diariamente este lugar, ya sea por placer o simple curiosidad.

Para conocer verdaderamente una ciudad tienes que saber su historia, razón por la que es imprescindible que visites la Casa de Ana Frank, donde esta chica judía se escondió de los nazis y escribió una de las obras literarias más importantes del mundo, El diario de Ana Frank. Eso sí, tienes que comprar tus entradas con antelación por internet, debido a que se agotan muy rápido.

Ámsterdam no sólo tiene diversión para ofrecer, sino también cultura. Uno de los puntos importantes que debes tener en cuenta en tu itinerario es el Museo Van Gogh, en donde encontrarás la exhibición de cuadros más grande del mundo de este artista nacido en Zundert, Holanda.

Siguiendo en la onda artística, te recomendamos que visites el Museo Casa Rembrandt, lugar en el que este importante pintor de barroco vivió por casi 20 años de su vida. La entrada tiene un valor de 14 euros por adulto y 5 por niño, un precio bastante razonable para entrar a conocer un poco más de cerca la obra de este genio del arte.

ℹ️ Consejos para el viaje

Uno de los mejores consejos que te podemos dar a la hora de viajar a Ámsterdam es que utilices el sistema de transporte público, ya que los taxis son muy costosos. Por un trayecto de 20 minutos, puedes gastar más de 40 euros, mientras que si viajas en metro o en autobús, no gastarás más de 4 euros y recorrerás grandes distancias en poco tiempo.

Otra de nuestras recomendaciones para visitar Ámsterdam es que no uses coche sino bicicleta, ya que el costo de un parking es bastante elevado y tu presupuesto tendrá que ser bastante amplio para poder pagarlo. Además, Holanda es el país con la gasolina más cara de Europa, así que te será muy costoso utilizar tu vehículo.

También es importante que siempre lleves un abrigo y un paraguas contigo aunque haga calor durante el día, ya que el clima en Ámsterdam es bastante imprevisible, y puede que en un momento tengas un radiante sol y, al instante siguiente, empiece a llover.

🏨 ¿Dónde dormir en Ámsterdam?

Para viajar a Ámsterdam debes tener en cuenta que es una de las ciudades más caras del mundo, por lo que deberás tener, al menos, unos 1.000 euros para poder disfrutar de todas las maravillas que ésta tiene para ofrecerte. Uno de los puntos más importantes de cualquier travesía es el sitio de descanso, hecho por el que nos hemos dado la tarea de hacerte un resumen de los hoteles más económicos que podrás conseguir en esta urbe.

Uno de los hoteles más baratos que conseguirás en Ámsterdam es el Marnix City Centre, en el que podrás quedarte por 49 euros la noche. Entre los más accesibles están el Vía Ámsterdam, Damhotel, The Bedstee Boutique Capsule, Park Plaza Amsterdam, International Budget Hostel y el Euphemia.

Si no cuentas con mucho dinero te recomendamos que uses Couchsurfing, una aplicación que puedes descargar gratuitamente en tu dispositivo móvil para encontrar hospedaje totalmente gratuito. Eso sí, tienes que tener mucho cuidado, y sólo te lo recomendamos si viajas acompañado.

Otra buena opción para no gastar tanto es Airbnb, página en la que encontrarás pisos o habitaciones en alquiler a un precio muy por debajo de lo que cuesta un hotel tradicional. Ahora, si cuentas con el presupuesto suficiente para pagar lujo y confort, te recomendamos que reserves en NH Collection Amsterdam Grand Hotel Krasnapolsky, The Student Hotel Amsterdam City, Grand Hotel Amrâth Amsterdam, Corendon City Hotel Amsterdam, Hotel Amsterdam-De Roode Leeuw y Leonardo Hotel Amsterdam Rembrandtpark. 


Booking.com

🍽️ ¿Dónde comer en Ámsterdam?

Ámsterdam tiene una gran variedad gastronómica para ofrecerte, ya que es una ciudad multicultural que te brindará los mejores sabores del arte culinario asiático, latinoamericano, árabe y europeo. Si tu plan es comer en la intimidad del sitio donde te estás alojando, te recomendamos que utilices Thuisbezorgd, una aplicación holandesa en el que podrás hacer pedidos de comida de una forma rápida y cómoda. Sólo tendrás que indicar qué tipo de plato quieres, si le deseas añadir bebidas, si quieres pagarlo en efectivo o por tarjeta de crédito y ya está, en menos de una hora tendrás una deliciosa, caliente y fresca comida en tu mesa.

Ahora, si quieres salir a disfrutar de las hermosas calles de Ámsterdam y comer delicioso pero a buen precio, te invitamos a que visites los siguientes lugares: Salsa Shop, Restaurant Adam, Restaurant Vinkeles, Cafe Panache, Chef Lorraine, Pastai, The Happy Bull y Ciel Bleu Restaurant.

¿Quieres viajar a Ámsterdam pero no dispones de mucho presupuesto? Te recomendamos que veas este vídeo:

Ha sido un placer para nosotros haberte mostrado esta guía turística de Ámsterdam. Si deseas ver otros destinos interesantes para viajar, accede a ➨➨➨ Guías: Europa.