Saltar al contenido

Guía turística Alaska

A diferencia de muchas localidades de Estados Unidos, los principales atractivos turísticos del estado de Alaska son sus espacios naturales. Sus parques naturales son el hábitat de muchísimas especies y el lugar favorito de los turistas para practicar ciclismo de montaña y deportes similares. Si vas a Estados Unidos, este es un destino que no puedes dejar de visitar. Lee esta guía turística de Alaska y descubre información importante para comenzar a planificar tu viaje.

Moneda Dólar
Idioma Inglés
Hora local UTC/GMT – 9 horas
Temperatura promedio 5,6°C ❄️
Mejor época para viajar Junio – agosto
Presupuesto para una persona (7 días) 755 dólares

Guía turística de Alaska

✈️ ¿Cómo llegar a Alaska?

Dentro de Alaska son varias las ciudades que tienen aeropuertos internacionales, aunque los más reconocidos por los viajeros internacionales son los de Anchorage, Fairbanks y Juneau. estos terminales reciben cientos de aviones provenientes de distintas partes del mundo, incluyendo al continente europeo.

Así que si tu lugar de salida es España, puedes arribar a Alaska desde sus dos principales ciudades: Madrid y Barcelona. En caso de que elijas la primera opción, deberás trasladarte hasta el aeropuerto internacional Adolfo Suárez, donde agarrarás un avión de United Airlines, Icelandair o Condor Flugdienst, algunas de las aerolíneas que cubren esta ruta.

El tiempo total del viaje será de, aproximadamente, unas 16 horas, y deberás hacer al menos una escala. Ahora bien, supongamos que tu lugar de salida no es Madrid sino Barcelona, pues si es así podrás volar con Alaska Airlines, Ravn Alaska, Delta o British Airways. La duración del vuelo será el mismo que desde Madrid.

Como también existe la posibilidad de que tu lugar de residencia sea Latinoamérica, en ese contexto la opción de la vía aérea sigue siendo la más factible y rápida. En caso de que salgas desde algún punto cercano al sur de Sudamérica, el recorrido podría durar unas 23 horas.

Pero si tú punto de partida es desde una ciudad de Latinoamérica más cerca de Estados Unidos, el viaje no debería pasar de las 17 horas. Igualmente tendrás que hacer una escala.

Por último, si habitas en Estados Unidos es muchísimo más sencillo llegar a este estado. Los vuelos siguen siendo la alternativa más rápida y sencilla, pero también existen ferrys y trenes que te pueden dejar en Alaska. Eso sí, dependerá de la zona específica a dónde vayas, pues a algunas de ellas no podrás entrar por vía terrestre.

🌆 Principales puntos de interés

Como mencionamos al inicio de esta guía turística, la mayoría de los puntos de interés de Alaska se refieren a lugares naturales. El primero que vamos a mencionar es el parque nacional Denali, que sirve también de reserva natural y casa del monte del mismo nombre que con 6.190 metros de altura es el más alto de Latinoamérica.

En este entorno la biodiversidad es la carta de presentación, pues dentro de sus bosques y glaciares podrás conocer osos grizzly, alces americanos, renos, carneros y lobos propios de la región.

En cuanto al monte Denali, verlo de cerca es una experiencia que jamás olvidará, donde su majestuosidad te dejará claro el porqué es uno de los lugares más visitados de Alaska.

El parque nacional Bahía de los Glaciares también es un sitio turístico que atrae a miles de visitantes cada año, donde su costa congelada te dejará impresionado. En esta reserva también encontrarás animales de muchas especies, específicamente de climas fríos.

Otro parque nacional atractivo es el de los fiordos de Kenai. Compuesto principalmente por lagos, en este lugar podrás observar algunos tipos de plantas, glaciares y animales como orcas y ballenas que te dejarán sencillamente maravillado.

El glaciar Mendenhall, el pasaje Interior y los parques nacionales Katmai y Wrangell-San Elías también son excelentes opciones para descubrir las bondades naturales de Alaska.

ℹ️ Consejos para el viaje

Como seguro ya notaste, Alaska tiene muchísimos lugares con espacios abiertos que, para poder disfrutarlos al máximo, llevan consigo una serie de recomendaciones. La primera que te daremos tiene que ver con tu protección personal, pues en los parques nacionales abundan los animales salvajes.

Ir con un guía que conozca cada parte del camino que recorrerás es fundamental, pero aún así existe la posibilidad de que te encuentres de frente con una especie que pudiera hacerte daño. La pimienta en spray puede ser una buena aliada para ganar tiempo y poder dejar a un lado alguna situación de peligro de este tipo.

De la misma manera, los glaciares y los icebergs tienen grietas donde puedes caer en un abrir y cerrar de ojos. Nuevamente te aconsejamos ir en compañía de un guía para evitar caer en algún terreno irregular. Ahora que mencionamos más irregularidades, hay algo que debes saber sobre las carreteras de este estado.

Muchas de ellas tienen baches y huecos de los que debes estar atento, sobre todo teniendo en cuenta que en distancias largas no suelen haber servicios médicos inmediatos. Trata de viajar con alguien que conduzca muy bien y lleva contigo algún equipo médico básico por si se presenta alguna eventualidad.

Para finalizar este apartado de consejos, lleva ropa para el frío aún cuando viajes en verano y a lugares soleados; nunca sabes qué sorpresa pueda traer el clima de Alaska. Evita consumir sustancias de procedencia dudosa, pues esto es duramente multado por la policía del estado.

🏨 ¿Dónde dormir en Alaska?

Elegir dónde dormir en Alaska es una tarea realmente difícil. No porque las zonas sean demasiado costosas o porque no hayan suficientes ofertas, sino porque son tantas las alternativas que para escoger debes tener en cuenta ciertas cosas.

La primera de ellas son los lugares que vas a visitar, pues la extensión de Alaska es muy grande. Las ciudades más céntricas son Anchorage y Fairbanks, y en estas ciudades podrás encontrar hoteles, albergues y apartamentos con precios que se ajustan a todos los bolsillos.

NOTA
En Alaska vive una rana que congela todo su organismo durante el invierno; incluso su corazón deja de latir. Con la llegada de la primavera este anfibio recobra todo su funcionamiento.

Los lodges de pesca son otras alternativas para los turistas que visitan Alaska, y se trata de casas de campo dispuestas en los alrededores de los puntos más interesantes del estado, como los parques nacionales. Igualmente, acampar en estas zonas (con la debida protección e información) puede ser una experiencia genial.


Booking.com

🍽 ¿Dónde comer en Alaska?

Dentro del estado de Alaska las opciones para disfrutar de una buena mesa son muchísimas, pero por lo grande la localidad en este apartado te daremos alternativas para comer en Anchorage, una de sus ciudades principales.

Los menús son muy variados, y van desde comida casera hasta exquisitos platos con mariscos y uno que otro animal exótico. Aquí te dejamos algunos de los restaurantes más reconocidos de la localidad que no puedes dejar de visitar durante tu estadía en la mencionada ciudad.

NOTA
Dentro de Alaska existe un lugar llamado Talkeetna que se hizo popular por haber tenido un gato de alcalde por 15 años. Stubbs es el nombre del felino.

Spenard Roadhouse, Ginger, ORSO, Kinley’s Restaurant and Bar, Grasa perdices, Moose’s Tooth Pub y Pizzeria, Glacier BrewHouse y Kaladi Brothers Coffee te mostrarán lo magnífica que puede llegar a ser la gastronomía en Alaska.

¿Satisfecho con la guía turística de Alaska? ¡Es bueno saberlo! En la sección de ➨➨➨ Guías: Norteamérica podrás obtener información sobre otras ciudades.

¿Cuál será tu siguiente destino?