Saltar al contenido

Guía turística Acapulco

Acapulco es por excelencia uno de los destinos más visitados de México. Sus paradisíacas playas y la emoción que contagia su activa vida nocturna son sólo algunas de las cosas que te enamorarán de esta ciudad. Además, su extensa costa se divide en tres importantes zonas turísticas con características muy particulares para que encuentres justamente lo que estás buscando para tus vacaciones. ¿Quieres saber cuál es la más indicada para ti? Conoce todos los detalles con esta guía turística de Acapulco.

Moneda Peso mexicano
Idioma Español
Hora local UTC/GMT – 6 horas
Temperatura promedio 28 °C ☀️
Mejor época para viajar Diciembre – abril
Presupuesto para una persona (7 días) 560 dólares

Guía turística de Acapulco

✈️ ¿Cómo llegar a Acapulco?

Muy cerca del centro de la ciudad se encuentra el aeropuerto internacional de Acapulco. Entonces, si estás planificando viajar desde España, digamos que desde Madrid, antes de aterrizar en este destino será necesario hacer una escala en Ciudad de México. Para este vuelo la mejor oferta en billetes es de 530 euros. Ahora bien, si partes desde Barcelona, a diferencia de la opción anterior, el mejor precio para el billete es de 650 euros, y también se hace una escala en Ciudad de México.

Pero, si estás pensando visitar esta ciudad desde Latinoamérica, puedes considerar las siguientes rutas como referencia. Por ejemplo, un vuelo desde Santiago de Chile podría costar alrededor de 880 dólares, y posiblemente sea necesario hacer una escala en Lima y Ciudad de México. Y desde otra ciudad más cercana, digamos que Bogotá, el boleto cuesta 320 dólares y del mismo modo se debe hacer una escala en Ciudad de México.

🌆 Principales puntos de interés

Acapulco es una ciudad portuaria de gran relevancia para México, por lo que sus 20 kilómetros de costa se han distribuido en tres principales zonas turísticas, con el fin de ofrecer una mejor experiencia a sus visitantes. Entonces, estamos hablando de Acapulco Tradicional, Acapulco Dorado y Acapulco Diamante. Cabe destacar que la antigüedad de cada zona también se clasifica por este orden.

Entonces, si estás en busca de una experiencia más conservadora, la zona de Acapulco Tradicional es la más indicada. Se encuentra en el centro de la ciudad y se distingue por reunir los sitios de interés más antiguos y relevantes para la historia. Entre los lugares más visitados se encuentra la Isla de la Roqueta, la catedral de Acapulco y el museo histórico Fuerte de San Diego. Por tanto, esta zona además de ofrecer hermosas playas permite un encuentro único con la historia de Acapulco.

Lo que respecta a Acapulco Dorado, hace referencia a la zona que tuvo su mayor auge entre las décadas de los 50 y 70, pero que aún conserva destinos relevantes para los turistas. Entre los lugares más visitados se encuentra el Parque Papagayo, reconocido por ser una extensa área verde con fines recreativos para sus visitantes, muchos se refieren a este parque como el pulmón verde de Acapulco.

NOTA
En la década de los 50, Acapulco Dorado ganó fama internacional ya que era el destino turístico predilecto de los famosos de Hollywood. Treinta años más tarde, la ciudad había perdido popularidad al no renovar su infraestructura turística. Fue así como nació el proyecto de Acapulco Diamante en la década de los 90, con el fin de modernizar la ciudad y ganar de nuevo el interés de los turistas.

Entre otros destinos destacados se encuentra el Centro Internacional Acapulco, por excelencia un centro cultural. Allí encontrarás salones, terrazas, jardines, teatros e incluso piano bar. Y no está demás mencionar que en Acapulco Dorado también encontrarás hermosas playas, tal es el caso de la concurrida playa La Condesa, la cual presenta muchas oportunidades para disfrutar de deportes acuáticos y cuenta con una variada oferta gastronómica para disfrutar a pocos metros del mar.

Finalmente, Acapulco Diamante es perfecto si estás buscando un ambiente exclusivo. Entre las tres zonas turísticas, ésta es la más moderna y con mayor desarrollo en la ciudad. Por tanto, en esta zona se encuentran villas privadas, resorts y los mejores hoteles de lujo. El más concurrido es el hotel Princess Mundo Imperial.

En lo que respecta a sus playas, entre las más visitadas se encuentra Playa Majahua, ideal para un ambiente tranquilo y Playa Revolcadero que presenta una mayor variedad de actividades, como deportes acuáticos y paseos. Ésta es el corazón de Acapulco Diamante por su relevancia turística y comercial.

ℹ️ Consejos para el viaje

Seguramente querrás disfrutar de días soleados en las playas de Acapulco, la buena noticia es que el clima de esta ciudad es principalmente cálido. Pero, te recomendamos tomar previsiones si tienes pensado viajar durante los meses de agosto y septiembre, ya que son los más lluviosos de todo el año.

Al momento de recorrer la ciudad por las distintas zonas turísticas ten en cuenta que el principal medio de transporte público son los autobuses. Las rutas cubren toda la zona metropolitana de Acapulco, ésta es la alternativa más económica ya que cuesta 6 centavos de dólar por pasajero.

🏨 ¿Dónde dormir en Acapulco?

Cada una de las zonas turísticas de Acapulco cuenta con excelentes ofertas hoteleras. Si estás pensando hospedarte en Acapulco Diamante, la mejor opción es el Princess Mundo Imperial, y se encuentra próximo a la Playa Revolcadero. Sin duda, te ofrecerán una estadía de lujo con todo lo que necesitas y más. Sus servicios cuentan con campos de golf, pistas de tenis, jardines, restaurantes, bares, piscinas, salón de belleza y spa.

NOTA
El hotel Princess Mundo Imperial es catalogado como edificio inteligente y su arquitectura está inspirada en las pirámides de la cultura Azteca.

En el caso de que quieras hospedarte en Acapulco Dorado la mejor opción es el hotel Calinda Beach Acapulco. Te encantará las magníficas vistas que tienen sus habitaciones. Además está muy cerca de los sitios de interés, por ejemplo el Centro Internacional Acapulco. También, desde sus instalaciones tendrás acceso a las maravillosas playas de esta ciudad.

Pero si Acapulco Tradicional ha despertado tu interés, en esta zona también hay excelentes propuestas, una de ellas es el hotel Residencial Playa Hornos. Es perfecto si viajas en familia, porque tiene habitaciones familiares totalmente equipadas con zona de estar. Lo mejor de todo es su ubicación, ya que muy cerca del hotel se encuentra el museo histórico fuerte de San Diego.


Booking.com

🍽 ¿Dónde comer en Acapulco?

En la zona de Acapulco Diamante se encuentra el mayor desarrollo comercial de la ciudad, y por lo tanto también encontrarás aquí la más variada oferta gastronómica. Considerando esta ubicación, una excelente opción es el restaurante Tony’s. Al estar ubicado en una terraza, además de ofrecer los más deliciosos platos de comida internacional, los comensales también se deleitan con la vista hacia la bahía. El ambiente es ideal para una velada inolvidable.

Es probable que en tu viaje no te quieras perder de los sabores que caracterizan a la comida mexicana, por esto te recomendamos el restaurante Los Buzos, también ubicado en Acapulco Diamante. Su especialidad son los mariscos, por lo que te invitamos a probar los camarones al coco y los camarones al tamarindo, ya que son la mejor experiencia en sabor de la ciudad.

¿Dispones de un presupuesto apretado para viajar a Acapulco? No te preocupes, porque el siguiente vídeo te ofrece consejos increíbles para hacer tu viaje low cost:

Si te ha sido útil la guía turística de Acapulco, permítenos comentarte que ➨➨➨ México tiene muchas otras ciudades que también morirás por visitar algún día. ¿Por qué no le echas un vistazo a esta sección?

¿Cuál será tu siguiente destino?