Saltar al contenido

Guía turística A Coruña

Para nadie es un secreto que A coruña guarda siglos de herencia arquitectónica; desde las estructuras de sus edificios hasta los castros de las primeras tribus celtas que la habitaron. Visitar esta ciudad gallega es la mejor opción para los turistas con hambre de conocimiento histórico y de paladar exquisito para la gastronomía pesquera. Si tú eres uno de ellos, ¡quédate a leer la guía turística de A Coruña y haz de tu viaje una experiencia inolvidable!

Moneda  Euro
Idioma  Español y gallego
Hora local  UTC/GMT + 1 horas
Temperatura promedio  14,8 °C
Mejor época para viajar  Junio – octubre
Presupuesto para una persona (7 días)  387 euros

Guía turística de A Coruña

✈️ ¿Cómo llegar a A Coruña?

A Coruña es la capital del provincia situada más al noroeste de Galicia. El núcleo de la ciudad está situado sobre una península a la que se accede por un estrecho istmo. Pese a lo particular de su situación geográfica, es la ciudad gallega que mejor conexión tiene, ya que cuenta con infraestructuras aéreas, marítimas, ferroviarias y de transporte por carretera.

Los habitantes de otras ciudades españolas como Madrid, Barcelona y Bilbao son los que más opciones para llegar a A coruña, ya que éstas cuentan con conexión directa hasta el Aeropuerto de La Coruña y hasta la estación ferroviaria RENFE. Estas opciones son igualmente factibles para los viajeros latinoamericanos, quienes sin dudas tendrán que hacer escala desde alguna de las urbes mencionadas. ¡Sólo elige la que más se ajuste a tu comodidad y a tu bolsillo!

Las líneas aéreas de A Coruña están comunicadas con alrededor de 9 ciudades españolas, así que te recomendamos revisar si la tuya es una de éstas. Por su parte, los visitantes de las ciudades adyacentes cuentan con conexión ferroviaria regional. ¿Qué mejor que disfrutar de una relajante vista costeña a 200 km/h?

🌆 Principales puntos de interés

Ahora, te comentamos que A Coruña es la ciudad perfecta para pasear y disfrutar, puesto que el propio núcleo urbano está bañado por un collar de playas que le confieren un aspecto maravilloso. Cualquiera de ellas nos harán disfrutar de un momento agradable, ya sea paseando o dándonos un chapuzón. Esta es extraño ver a los oriundos empezar el día con un breve baño… ¡incluso en invierno!

Desde las playas más urbanas como Riazor, Orzán o el Matadero, pasando por las más abiertas como Lapas o Adormideras, hasta las más resguardadas como Oza, Santa Cristina o Bastiagueiro. Sin duda no quedarás decepcionado de hacer una pausa en tu visita para recorrer sus arenales.

Ver A Coruña es conocer la Torre de Hércules y su singular Paseo Marítimo. La visita pasa por disfrutar de un atardecer desde lo más alto del faro romano, el único que continúa en funcionamiento en todo el mundo, y presenciar el ocaso desde sus 55 metros de altura. A su alrededor las figuras del parque escultórico, Ártabros, Breogán, Caronte, Hércules y Gerión y el bosque de menhires, representan los orígenes del faro y de la ciudad.

Cultural y científicamente, la ciudad es cuna de excelentes museos aptos para toda la familia. Durante nuestra visita podremos disfrutar del museo de Bellas Artes, los innovadores Domus y Casa de las Ciencias, donde los más pequeños disfrutarán de un divertido aprendizaje. El museo arqueológico e histórico —ubicado en el Castillo de San Antón o el Aquarium Finisterrae, coloquialmente conocido por los coruñeses como «la Casa de los Peces», será otro lugar que no te arrepentirás de visitar.

ℹ️ Consejos para el viaje

La población de A Coruña está considerada por el resto de los habitantes de la Comunidad Autónoma como la más elitista y snob. Con fama de grandes vividores y amantes de lo exquisito, sus rutinas harán que disfrutes de una ciudad que ha hecho de su idiosincrasia un particular estilo de vida.

A Coruña es una ciudad tranquila, de espíritu pacífico, pero no está libre de los amigos de lo ajeno. En zonas muy concurridas o especialmente turísticas no es conveniente bajar la guardia.

🏨 ¿Dónde dormir en A Coruña?

El abanico de posibilidades para pernoctar en A Coruña es amplísimo. Desde hostales donde alojarnos por tan solo 25€ hasta habitaciones con vistas al mar y desayunos con diamantes por 130€.

NOTA
Si lo que buscas es una experiencia inolvidable, en el hotel Albarari podrás disfrutar de una noche bajo las estrellas en una de sus cinco burbujas de aire diseñadas para la observación gastronómica; eso sí, con cama doble, baño, jardín privado, vistas al mar o a la Torre de Hércules y un estupendo desayuno artesanal.

Localizado en primera línea de las playas de Orzán y Riazor, el Hotel Meliá María Pita cuenta con una ubicación privilegiada para descubrir la ciudad. Si buscamos alejarnos del centro, nuestro hotel se llama Portocobo: fusión de confort, modernidad y servicio personalizado.

Sin duda en la página web de Booking encontrarás el hospedaje con las características que buscas para tu estancia en la ciudad herculina.


Booking.com

🍽️ ¿Dónde comer en A Coruña?

Como en cualquier otro punto de Galicia, el punto fuerte de A Coruña es su gastronomía. La fórmula «comer bien a precios asequibles» se cumple a la perfección. El puerto de A Coruña la hace una ciudad privilegiada, al contar con una oferta de marisco exquisita y variada. A la zaga le siguen carnes, panes y vinos de variedad y calidad superior y al alcance de todos los bolsillos.

NOTA
Disfruta de un aperitivo en la Plaza de María Pita mientras conoces la particular historia de la libertadora de la ciudad. Una buena opción es picar una ración de raxo en The Breen’s Tavern.

Callejear por la zona de Pescadería Vella nos permitirá elegir un buen lugar donde disfrutar de la cocina de vanguardia de A Coruña, como A Boca do Lobo, A Mundiña o Alborada. Aunque, sin duda, uno de los restaurantes más recomendables de la ciudad, por no decir que el mejor, es la Pulpería Melide, en la Plaza de España. Sin carta fija, trabajan con productos de temporada y recién llegados del mercado.

¡Con esta pareja de youtubers conocerás un poco más sobre la historia de A Coruña!:

¡Esperamos que tomes los consejos de la guía turística de A Coruña para disfrutar al máximo tu viaje! De igual forma, si deseas visitar otras ciudades de ➨➨➨ España, ¡pincha en el enlace!