Saltar al contenido

Guía Disneyland París

Disfrutar de Disneyland París siempre será una idea acertada, sobre todo si estás planificando un viaje con los más pequeños de la casa y no sabes qué visitar. Igual que con los parques temáticos de Disney ubicados en varias partes del mundo, este complejo turístico cuenta con atracciones, hoteles y hasta una zona comercial que te encantará. ¿Preparado para vivir una aventura con los increíbles personajes de Disney que llegaron a Europa? ¡Entonces empecemos a planificar un viaje de ensueño con esta guía de Disneyland París!

Guía de Disneyland París

¿Cuándo visitar Disneyland París?

Una de las primeras cosas que debes tener en cuenta cuando comienzas a planificar un viaje es elegir la mejor época para hacerlo. Ir a Disneyland París no es la excepción, sobre todo cuando se trata de un parque con miles de visitantes anuales que van desde todos los lugares del mundo. En este sentido, la primera duda que despejaremos en esta guía es sobre el momento ideal para la visita.

A grandes rasgos podemos decir que cualquier mes es propicio para dar un paseo por los parques de Disneyland París, pero según las mismas recomendaciones del lugar, la temporada baja es lo ideal si quieres disfrutar de un recorrido con menor cantidad de turistas.

Si bien esto podría ser positivo respecto a los costos de los servicios y alojamientos —que suelen subir en temporada alta—, también podría tener cosas negativas. Una de ellas es que hay eventos y espectáculos que sólo están programados para los fines de semana y los meses vacacionales.

Aun así, nosotros te recomendamos planificar tu visita a Disneyland París desde la mitad de marzo hasta la mitad de mayo, y respecto a los días desde los martes hasta los jueves se considera como temporada baja. Ahora bien, si eliges ir un fin de semana o durante los meses de verano, debes saber que hay más gente en las atracciones, por lo que deberás esperar más tiempo en las filas para entrar.

Atracciones de Disneyland París

Una vez que hayas decidido en qué momento viajar a Disneyland París, lo siguiente que debes planificar es tu itinerario de recorridos dentro del complejo turístico. Para ello —naturalmente—, debes saber qué ofrece el lugar, y es lo que desglosaremos a continuación.

Disneyland París está dividido en dos parques temáticos con numerosas atracciones, un campo de golf y una zona comercial. Empecemos explicando, entonces, el Disneyland Park, el primer parque temático del espacio. Aunque al principio fue llamado Euro Disneyland, a partir del año 2002 cambió su nombre al actual, mientras que su aspecto es una réplica del Disneyland de Anaheim, la ciudad estadounidense.

NOTA
El proceso de reclutamiento de los trabajadores de Disneyland París ha variado con el pasar de los años. Aunque inicialmente sólo contrataban a universitarios para laborar media jornada, después de un tiempo se creó la Disney University, un programa de capacitación para trabajadores fijos de la empresa. Desde entonces el personal de Disneyland París está preparado para atender en francés, inglés e incluso español.

Dentro del Disneyland Park, a su vez, se encuentran varias divisiones conocidas como lands, en las que se ubican más de 39 atracciones de diferentes estilos y con varios personajes pertenecientes a la franquicia. De manera específica, las tierras se llaman Main Street, U.S.A, Adventureland, Frontierland, Discoveryland y Fantasyland, y sus parques están diseñados para el disfrute de toda la familia.

La otra zona de Disneyland París es Walt Disney Studios Park, y ella, por su parte, está dedicada a las producciones cinematográficas de la compañía estadounidense. Su estilo es totalmente distinto al de Disneyland Park, pues está basado en la arquitectura colonial española. Igualmente esta parte del parque se divide en otras áreas temáticas: Front Lot, Production Courtyard, Backlot y Toon Studio.

A través de estos recorridos podrás conocer de cerca los procesos de producción de las películas de Disney, y estamos seguros de que disfrutarás los detrás de cámaras que también se exhiben en Walt Disney Studios Park. Además, en esta división del complejo encontrarás restaurantes y tiendas ideales para comprar algunos souvenirs. 

Al recorrer ambos parques temáticos podrás echarle un vistazo a Disney Village, otra de las zonas que conforman Disneyland París en la que encontrarás restaurantes de franquicias de comida rápida, algunos cafés, tiendas e incluso una proyección IMAX. Tal vez este sea el lugar indicado para un pequeño descanso que te preparará para continuar con la próxima parada de tu recorrido.

Se trata del Golf Disneyland, una división que si bien es la favorita de los adultos, también puede ser disfrutada por niños. Al salir de este último lugar habrás terminado con tu visita a Disneyland París, ¡y créenos que ya estarás pensando en volver en una próxima oportunidad!

ℹ️ Consejos para el viaje

Todo en Disneyland París es maravilloso, pero puede ponerse mejor si tomas los consejos que te daremos a continuación. El primero –y uno de los más importantes— es que adquieras los boletos de las atracciones con suficiente tiempo de anticipación. Este complejo turístico ofrece, incluso, descuentos para quienes compren las entradas semanas antes de hacer la visita. En este sentido, ¡evita dejar los boletos para cuando llegues al parque!

Los precios pueden ser sumamente más costosos en las taquillas de las atracciones, así que —sí o sí— debes ir con los boletos comprados en la página web de Disneyland París y, por supuesto, debes imprimirlos antes. Nuestra siguiente recomendación también es fundamental para asegurar tu disfrute dentro del parque, y es muy simple: lleva ropa cómoda y deja en tu hospedaje el exceso de equipaje.

Sabemos que es posible que vayas a Disneyland París con niños, pero esto no quiere decir que tengas que llevar varias mochilas al parque. Recuerda que darás largas caminatas y pasarás la mayor parte del día de pie; además, en algunas atracciones deberás dejar tu equipaje a un lado, y si es muy grande no podrás montarte. Respecto a la ropa, ¡ve muy ligero y con zapatos cómodos!

? ¿Dormir dentro o fuera?

Dormir dentro o fuera de Disneyland París es otra de las dudas que suelen aparecer al momento de planificar un viaje. Este complejo ofrece —por supuesto— varios hoteles a sus visitantes, y aunque son muy bonitos y están muy cerca de las atracciones, tienen algo que resaltar: son muy caros. Para ser más exactos, una noche en el Disneyland Hotel, el más lujoso del recinto, puede costar hasta 1.000 €.

NOTA
Uno de los beneficios de dormir en alguno de los hoteles de Disneyland París es que puedes acceder al parque incluso horas antes de que sea abierto. Aunque las atracciones aún no estarán funcionando, observar el complejo antes de la llegada de las multitudes será una experiencia inolvidable.

Las demás opciones de hospedaje dentro del parque pueden ser un poco más económicas, aunque no bajarán de 400 € por noche. En resumen, te recomendamos dormir en Disneyland París sólo si tu presupuesto es generoso y, sobre todo, si vas con niños; ellos disfrutarán al máximo la experiencia de dormir en habitaciones con los personajes de Disney.

Ahora, si no es prioridad para ti un alojamiento dentro del parque, te gustará saber que en los alrededores encontrarás opciones mucho más asequibles e igual de cómodas y bonitas. Entre los hoteles más destacados y populares entre los turistas que van a Disneyland París se encuentran el Vienna House Dream Castle, Explorers Hotel, Ibis Marne la Vallée Val d’Europe y Radisson Blu Hotel.


Booking.com

?️ ¿Dónde comer en Disneyland París?

Como sucede con los alojamientos, comer dentro de Disneyland París puede ser costoso, aunque creemos que es un gasto que vale la pena hacer. Si estás haciendo un recorrido por los parques temáticos, será algo complicado salir a los pueblos cercanos por comida, así que te recomendamos conseguir un lugar dentro que se adapte a tu presupuesto y a tus necesidades.

Lo mejor de todo es que cada uno de los parques temáticos y en Disney Village podrás encontrar restaurantes formales y también otros de comida rápida, donde estos últimos son los más económicos. Por esta razón, te dejamos los nombres de los lugares donde podrás comer buenas raciones a los costos más bajos: Earl of Sandwich, McDonald’s, Restaurant Hakuna Matata y New York Style Sandwiches.

Aunque no lo creas, existen muchas formas de visitar Disneyland París con bajo presupuesto, ¡y este vídeo te enseña cómo!:

¿Quedaron resueltas todas tus dudas gracias a la guía de Disneyland París? ¡Excelente! Pero antes de emprender tu viaje de ensueño no te pierdas en conocer otros lugares maravillosos de ➨➨➨ París.

¿Cuál será tu siguiente destino?