Saltar al contenido

Guía Disney World

Una combinación de magia, diversión y un sinfín de actividades es lo que encontrarás en Disney World. Ubicado en Orlando, es posible que este complejo de parques temáticos sea las vacaciones de ensueño de más de uno; y no nos referimos sólo a los niños, sino también a los adultos que siguen siendo fans con el pasar de los años. Es que una vez que te enamoras de Disney, no hay vuelta atrás. ¡Descubre más en esta guía de Disney World!

Guía Disney World

¿Cuándo visitar Disney World?

Al momento de comenzar a planificar un viaje a Disney World, lo primero que debes tomar en cuenta es el momento del año para hacerlo. Como ya sabrás, la mayor parte de las atracciones turísticas de este increíble parque son usadas por niños, por lo que es el lugar indicado para llevarlos a pasar unas inolvidables vacaciones.

Sin embargo, emprender un viaje a Orlando en las temporadas de descanso escolar puede suponer una decisión no tan acertada, pues por la multitudinaria afluencia de turistas todos los costos pueden subir. A pesar de que Disney World suele ofrecer paquetes vacacionales, como el Plan de Comidas Gratis, para motivar a los viajeros, debes tomar en cuenta otros aspectos.

Uno de ellos es el tiempo de espera para disfrutar cada atracción. Créenos cuando te decimos que es una multitud la que asiste a los parques temáticos, y si se trata de temporadas altas, tendrás que hacer colas interminables para poder ingresar. Por esta razón, tal vez debas evitar planificar tu viaje en Semana Santa y verano (época en la que, además, el calor puede llegar a ser insoportable).

Ahora bien, septiembre, octubre y las  festividades de Navidad sí pueden ser temporadas para el máximo disfrute de toda la familia. Durante estos meses, generalmente los pequeños de otros países están en la escuela, aunque podrías tomar algunos días libres y disfrutar de las mágicas presentaciones de los personajes de Disney en las mencionadas épocas.

Parques temáticos

Una de las características más atractivas de Disney World es su constante actualización de parques temáticos. De esta manera han logrado mantener millones de visitas con el pasar de los años, pues si fuiste hace algún tiempo, es posible que en la actualidad encuentres nuevas y mucho más modernas atracciones.

Es por esta razón que creemos que debes conocer cuáles son los parques temáticos de este increíble lugar, que son 4: Magic Kingdom, Epcot, Disney’s Hollywood Studios y Disney’s Animal Kingdom. La primera de estas atracciones se construyó en el año 1971, pero al igual que las demás, ha sufrido numerosos cambios de acuerdo con el estreno de nuevas películas y personajes.

A las nuevas atracciones se les conoce como «nuevas tierras». Epcot está especialmente enfocado en las innovaciones tecnológicas, Disney’s Hollywood Studios en las películas realizadas en estos famosos estudios, Disney’s Animal Kingdom tiene como principal atracción su temática naturalista mientras que Magic Kingdom recoge toda la «magia» de Disney.

¿Cómo adquirir los boletos de Disney World?

Las entradas para Walt Disney World son otros de los aspectos que debes tomar en cuenta para disfrutar al máximo de las atracciones. Aquí influye, principalmente, los días en los que visitarás los parques, pues si es en temporada alta, los precios serán realmente más costosos que en otros meses. Aún así, de manera general podemos mencionar tres niveles (tarifas) de entradas: Value, Regular y Peak.

Asimismo, otra de las cosas a considerar al comprar los boletos de Disney World es que mientras más días vayas a disfrutar de sus atracciones, más económicos te saldrán. Pero ¿cómo es eso posible? La respuesta es muy sencilla: Disney World prefiere que visites sus instalaciones por varios días antes que por un día.

NOTA
Sólo hace algunos años comenzó a ser permitido el uso de barbas en los empleados de Disney World.

Dicho esto, existe la posibilidad de que un boleto por un sólo día sea más caro que uno por tres días enteros de diversión. Y para hacer la oferta aún más atractiva, Disney World va disminuyendo el precio de sus entradas cada vez que le agregues un día a tu estadía, sobre todo después de que ya hayas estado durante algún tiempo en este increíble complejo turístico.

🏨 ¿Dormir dentro o fuera?

Por si fuese poco, dentro de Disney World también se encuentran numerosos hoteles (que ellos prefieren llamar resorts) disponibles para el hospedaje de todos los turistas. Con este valor agregado queda más que claro el porqué este complejo de atracciones es uno de los más populares del mundo. Pero, más allá de lo increíble que debe ser dormir dentro de Disney, ¿es rentable?

Aunque todo depende de la experiencia que quieras vivir, te decimos de antemano que te saldrá mucho más económico hospedarte en hoteles fuera de Disney World. La razón principal de esto es que hay mucha competencia entre ellos, entonces mientras más camines, encontrarás más y mejores presupuestos para tu alojamiento.

Esta opción es factible, sobre todo, cuando no viajas con niños. Los adultos suelen anteponer la realidad de la fantasía, y por ello buscan economizar dinero en su hospedaje. Para ellos podemos mencionar algunas opciones fuera de Disney como Quality Inn and Suites Eastgate, Days Inn Kissimmee, Howard Johnson Inn Suite Lake Front Park y Travelodge Suites East Gate Orange.

Sin embargo, no podemos dejar a un lado aquellas personas que quieren disfrutar de cada minuto dentro de Disney World, incluso en las horas nocturnas. Para ellos, este increíble parque ha dispuesto numerosos resorts con tres categorías, dentro de las cuales puedes elegir los sitios de hospedaje que más te gusten.

Las clasificaciones son Value, Moderate y Deluxe, cuyos costos van desde el más económico hasta el más caro, respectivamente. Te recomendamos evaluar y estudiar muy bien las opciones y los precios de cada opción de hospedaje de acuerdo al tiempo que te quedarás en Disney World.


Booking.com

🍽 ¿Dónde comer en Disney World?

Aunque los principales atractivos de Disney World no tienen mucho que ver con la comida, no podemos dejar de mencionar algunos lugares recomendados en esta guía. Antes de nombrar varios de los restaurantes más reconocidos es necesario que sepas que los menús dentro del complejo de parques temáticos suelen ser comidas rápidas y, en la mayoría de los casos, con frituras.

NOTA
En la inauguración de Disney World en el año 1971 fue que se instaló por primera vez un teléfono de emergencias 911 en Florida. 

Ahora sí, anota los siguientes nombres para que visites estos increíbles lugares y degustes de la más exquisita comida en Disney World: Hoop Dee Doo Musical Revue, Crystal Palace, Sunshine Seasons, Flame Tree Barbecue, Les Chefs de France, Earl of Sandwich y 50’s Prime Time Café. Conociendo toda esta información de Disney World, ¡sólo resta que agendes tu viaje!

Si aún no estás seguro de que Disney World sea tu siguiente destino turístico, ¡un paseo virtual por el Magic Kingdom te hará cambiar de parecer!:

¡Con esta guía de Disney World esperamos que tengas unas vacaciones grandiosas! Ahora, en caso de que quieras aprovechar tu visita y conocer otros sitios de ➨➨➨ Orlando, ¡pincha en el enlace!

¿Cuál será tu siguiente destino?