Saltar al contenido

Guía Barrio Rojo

Estrechas calles cercanas al centro de Ámsterdam te llevan a un submundo que causa mucha controversia alrededor del mundo, pero que a la vez desata pasiones en millones de turistas que visitan cada año el popular Barrio Rojo, donde hacen vida mujeres cautivadoras, sensuales y provocadoras que ejercen la profesión más antigua del mundo. Si quieres conocer más de este enigmático lugar, tienes que quedarte a leer esta guía del Barrio Rojo. 

Guía Barrio Rojo de Ámsterdam

Un lugar lleno de historia y sensualidad

Ámsterdam tiene una gran cultura sexual y la ciudad está muy orgullosa de ello. En cada rincón que te encuentres, verás un sex shop o hallarás objetos que harán alusión a los órganos reproductores, tanto femeninos como masculinos. Esto se evidencia aún más en el Barrio Rojo, conocido por el ser el hogar de más de 500 mujeres provenientes de los países más exóticos del mundo, que generan alrededor de 700 millones de euros al año trabajando en una de las industrias más rentables del planeta: la pornográfica.

Si provienes de una cultura conservadora como la española, la árabe o la latinoamericana, puede que los grandes vitrales en el que exhiben estas mujeres, causen un gran impacto sobre ti. Incluso, puedes llegar a creer que son mujeres maltratadas y explotadas, pero nada puede estar más lejos de la realidad. Estas chicas están protegidas por el Estado holandés como cualquier trabajador que decida ejercer un oficio dentro del territorio nacional, por lo que deberán cumplir con todos los requisitos legales: contar con un BSN (Número fiscal holandés), seguro médico y la declaración de impuestos.

También es importante que sepas que el Estado holandés tiene un número especial para que las profesionales del sexo llamen en caso de recibir algún tipo de agresión. Además, está terminantemente prohibido grabar vídeos o tomar fotos a las chicas mientras se encuentran en los vitrales.

En el Barrio Rojo no sólo podrás observar los burdeles, sino también podrás disfrutar del Museo de la Prostitución (comúnmente conocido como Los Secretos de la Luz Roja), el pionero en esta temática alrededor del mundo. Aquí podrás conocer la historia de esta profesión, cómo funciona en los Países Bajos y cuáles son las diferencias que existen en las demás naciones.

Curiosidades del Barrio Rojo

En el Barrio Rojo no sólo encontrarás mujeres dispuestas a darte placer por una cuantiosa cantidad de dinero, sino que también verás imponentes edificios coloniales que guardan millones de secretos. Aunque pueda parecer un poco contradictorio, en este lugar puedes ir a rezar tranquilamente en Oude Kerk, una iglesia que casualmente es la edificación más antigua de Ámsterdam.

También te sorprenderá saber que el Barrio Rojo es una zona residencial como cualquier otra, por lo que aquí hacen vida los trabajadores de la industria sexual como personas que ejercen otros oficios. Si quieres quedarte a dormir en este emblemático sitio, desde ya te indicamos que no es nada económico. Un piso completo te puede llegar a costar hasta 480 euros la noche, pero si sabes buscar bien en internet, podrás conseguir ofertas por un poco más de la mitad.

CURIOSIDAD
¿Sabías que la prostitución se legalizó en Holanda en el año 2000? Fue el primer país en tomar este paso.

Además, en el Barrio Rojo también puedes disfrutar de una exquisita gastronomía. Todo dependerá de tu gusto, pero aquí tendrás muchas opciones para decidir, ya sea entre una deliciosa hamburguesa, una pizza gigante o una exótica comida asiática. ¡Te aseguramos que te chuparás los dedos!

Ahora, con total libertad, vamos a adentrarnos en el Barrio Rojo de Ámsterdam:

Espero que te haya gustado esta guía especial sobre el Barrio Rojo. Para seguir conociendo más lugares, visita nuestra categoría ➨➨➨ Guías: Europa.